ensayo zona centro

Páginas: 6 (1359 palabras) Publicado: 17 de abril de 2015
REGIÓN CENTRO


Ciudad Juárez:
La región donde hoy se ubica Ciudad Juárez fue habitada desde 1500. La región fungía como puesto de avanzada y barracas para los conquistadores españoles. En 1595, con el permiso del rey Felipe II de España, iniciaron la exploraciones españolas para colonizar el territorio de Nuevo México, y el explorador Juan de Oñate reclamó para el Virreinato de Nueva España laposesión de los territorios más allá del río Grande (el río Bravo para los mexicanos) llamado al punto de cruce como Paso del Norte (actualmente lugar en donde se ubican las ciudades fronterizas de El Paso y Ciudad Juárez).
En 1659, el fraile franciscano Fray García de San Francisco fundó lo que hoy es tanto Ciudad Juárez como El Paso, Texas, con el nombre de Misión de Nuestra Señora de Guadalupede Mansos del Paso del Río del Norte, y construyó la misión de Guadalupe, que hoy se encuentra ubicada junto a la Catedral de Ciudad Juárez.
Durante toda la época virreinal, Paso del Norte fue el principal centro de colonización española hacia el territorio de Nuevo México, por constituir un paso obligado por el llamado Camino Real de Tierra Adentro actualmente declarado patrimonio de lahumanidad, que unía al centro de México con la ciudad de Santa Fe, además era uno de los pocos puntos en que se podía cruzar el entonces muy caudaloso Río Bravo, sus pobladores originales fueron los indios mansos que fueron así nombrados por los españoles debido a su docilidad y otros grupos como los sumas tampoco ofrecieron gran resistencia, convirtiéndolo en un punto muy seguro.
Ubicación:
Se encuentraen el punto donde la frontera entre Estados Unidos y México deja de ser señalada por el río Bravo y pasa a ser una línea geodésica en sentido este-oeste y en un amplio valle formado por este mismo río entre dos cadenas montañosas, al norte
Ciudad Juárez se localiza en medio del desierto de Chihuahua, considerado el desierto más extenso de América del Norte.
A aproximadamente 50 kilómetros al surde la ciudad se localizan los médanos de Samalayuca.
a 362 kilómetros al norte de la ciudad de Chihuahua
Altitud:1,120 metros sobre el nivel del mar




ARQUITECTURA:










Economía:
Durante el siglo XIX la economía de Ciudad Juárez estaba basada en producción agrícola de trigo, vid, frijol, maíz y ciruela, desde 1923la producción de algodón cultivado en el Valle de Juárez alcanzó gran calidadhasta los años 1960, en parte por la caída del precio del algodón y debido al fin del Programa Bracero, un programa que se instituyó durante la Segunda Guerra Mundial con la intención que extranjeros afines a la política de Estados Unidos suplieran los brazos de los ciudadanos estadounidenses que partieron al frente de guerra, cosa que permitió que trabajadores agrícolas mexicanos encontrarantrabajo agrícola temporal en los Estados Unidos. El final de este programa en 1964 aumentó el índice de desempleo en la región fronteriza. El gobierno de México creó un programa de apertura a la industria maquiladora para aliviar este problema y desde entonces se convirtió en la principal base de la economía juarense. Otras actividades económicas son del sector hotelero, restaurantero, etc.Progresivamente las plazas de trabajo perdidas durante la recesión económica mundial, se están recuperando significativamente los últimos meses con la inversión de varias compañías extranjeras.




El Paso Texas:
El Paso es la sede del condado de Condado de El Paso, Texas,
Estados Unidos, y se encuentra en el oeste de Texas.
El 1 de julio de 2013, la estimación de la población desde el Censo de EstadosUnidos era 674,433 habitantes, por lo que es la 19ª ciudad más poblada de los Estados Unidos.
El Paso se encuentra en el Río Grande (Río Bravo del Norte), a través de la frontera con Juárez, Chihuahua, México. Las dos ciudades, junto con Las Cruces, forman un área metropolitana internacional combinando, a veces conocido como el Paso del Norte o El Paso-Juárez-Las Cruces.
La región de El Paso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 1 Baile de la Zona centro
  • zona centro, chile
  • bailes zona centro de Chile
  • HORARIOS DE MISAS IGLESIAS ZONA CENTRO
  • agua y transito de zona centro
  • Costumbres zona centro
  • FISCALIAS ESPECISLIZADAS ZONA CENTRO
  • ensayo de Centro Comercial Centro America

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS