Ensayo zoologico humano

Páginas: 19 (4535 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2014
Introducción

Cuando hablamos de zoológico humano, no logramos captar bien lo que nos trata de decir, ya que como personas sin entendimiento del tema se nos viene a la mente el típico circo de gente freak (enanos, la mujer barbuda, el hombre súper musculoso, la mujer elástico, etc), realmente no sabemos lo que esconde estas simples palabras para algunos. El zoológico humano es unaabominación literalmente, fuera de toda lógica y razonamiento humano, que escapa al control de los derechos humanos imperantes por siempre. La misma forma de “llevarse” a los aborígenes de diferentes países con destino a Europa (Principalmente Alemania y París), para mostrarlos, exhibirlos, humillarlos, curiosear, abusar, ridiculizar y dar a entender que ellos eran salvajes. Ya es lo que se indicaal inicio, Zoológico, pero de humanos. Y si queremos una definición mas fina y menos invasiva diremos que el concepto zoológico humano se describe como una actitud cultural de supremacía racial.

Además, este tipo de “establecimientos”, o cárceles forzadas sin crimen, si, se les puede llamar así, denigran fuertemente a pueblos, y cualquier pueblo, pero en este caso puntual, nos citamos alos aborígenes, y de varias partes del mundo. Pero nuestro estudio radica principalmente en lo ocurrido con las etnias Kawésqar y Selk’nam, logrando con ello comprender, porque nuestro Chile, permitió la extradición de humanos que conformaban parte de aquellos pueblos, y a la vez saber los motivos de la desaparición inminente, silenciosa y macabra de nuestros primeros habitantes de Tierra delFuego.

Para concluir y pasar de lleno al ensayo en cuestión, tengo que señalar que de todos y cada uno de los materiales leídos para abordar este trabajo, no encontré ninguno que me demostrara un pequeño ápice de arrepentimiento de la gran cultura Europea, que generaron el magno espectáculo a costa de humanos, vejados por humanos.





Zoológico Humano

Para entender un poco y más afondo, el concepto de zoológico humano, este describe una actitud cultural de supremacía racial, que, según algunos investigadores, prevaleció en los imperios coloniales hasta la Segunda Guerra Mundial.
A que nos referimos con actitud de “Supremacía racial”, es una ideología que sostiene la raza blanca, que es superior a otras razas.
Esto es lo que efectivamente les toco vivir con todas susagravantes a los kawésqar y selk’nam. Llegar a ser discriminados por el pelo, ojos, boca, piel, ropa, dentadura, expresiones y sonido fonético, etc. Y solo por el hecho de no estar en el estrado de los que nos llamamos civilizados.

“esos desdichados salvajes tienen la talla escasa, el
Rostro repugnante y cubierto de pintura blanca, la piel
Sucia y grasienta, los cabellos enmarañados, la vozDiscordante y los gestos violentos. Cuando se ve a
Tales hombres, apenas se puede creer que sean seres
Humanos, habitantes del mundo de nosotros”

CHARLES DARWIN1

Realmente la forma en que se habla de ellos nos da a entender como fueron catalogados por el solo hecho de ser distinto al Sr. Darwin.
Nos detendremos en un reportaje que publico un periódico Londinense ‘Daily News’ en el año1882, en el cual hablan con una ciudadano Británico interesado en posibilidades económicas en la Tierra del Fuego:


“Se piensa que la Tierra del Fuego sería adecuada para ganadería, pero el único problema en este plan es que, según parece, sería necesario exterminar a los fueguinos [selknam].”2


Simplemente, despiadado, acomodar el potencial económico a costa de los aborígenes yencasillarlo como “problema”. Cacería, primer inicio del gran origen del zoológico, pero de humanos, con gente de nuestra tierra.







Kawésqar y selk’nam, pueblos iguales frente nuestros ojos pero diferentes entre ellos.


Como punto principal debemos volver al pasado, para así poder descubrir y conocer más sobre estas etnias aborígenes.

Los aborígenes kawésqar o yaganes poblaban...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Zoologicos humanos 2
  • Ensayo Veterinario De Zoològico
  • Ensayo zoologico matecaña
  • Ensayo sobre los zoologicos.
  • Comportamientos Sociales Negativos Zoologicos Humanos
  • el zoologico media noche ensayo literario
  • zoologicos humanos
  • Zoologicos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS