Ensayo zoomorfias

Páginas: 5 (1041 palabras) Publicado: 1 de enero de 2011
El libro “Zoomorfías” de Leonardo da Jandra se divide en nueve cuentos.
“Los Elementarios“
El cual nos habla sobre como un grupo de seres vivos pueden llegar a vivir en gran armonía hasta que un ser desconocido, llega a invadir el espacio en el que ellos viven y trae consigo desgracias, que al paso del tiempo estas desgracias terminan y regresa la paz que ahí se encontraba.
“AiresDe Familia”
Trata de explicarnos la forma de vida de una familia de seres vivos, la responsabilidad que estos deben llegar a tener, así como también las reglas que deben respetarse. También nos habla de los problemas que se enfrentan al buscar algo de comer, o enfrentarse a sus depredadores como al ser humano.
“Los Zopilotes”
Mas que un cuento es una leyenda, que nos explica la creación deestas aves, el porque de su color y la razón del porque se alimentan de carne descompuesta. Los primeros zopilotes aparecieron al poco tiempo de iniciarse el raudal de los elementarios, los cuales se alimentaban de frutos y tenían la capacidad de hablar con los pájaros, en ese tiempo no existía el odio, ni ambiciones todos vivían en gran felicidad, hasta que se dice que un rayo cayo en la selva ytrago consigo maldad, que hizo de los elementarios seres con odio, y que atacaban a las aves, se dice que esto provoco que estos seres fueran castigados y convertidos en zopilotes, los cuales se dice que se alimentan de todos los desechos de carne descompuestas que hay en la tierra.
“Los depredadores negros”
Este cuento nos relata que hubo una época, en que los depredadores negros atacaban concrueldad a los animales que habitaban en la selva, y también a los hóminidos, que eran seres mas débiles que los depredadores, entonces para poder salvar sus vidas los hóminidos tuvieron que alejarse de la selva y refugiarse en cuevas oscuras y peligrosas donde habitaban animales ponzoñosos, hasta que los depredadores negros desaparecieron.
“Las focas de Samahua”
Nos cuenta de un grupo de focasque habitaban en las costas frías de Samahua, pero el calentamiento de estas aguas, obligo estos mamíferos a emigrar en busca de mejores condiciones, pero en el transcurso de su viaje se enfrentan diverso problemas en los cuales pierden a gran parte del grupo hasta separarse.

“El Moro”
Nos narra la historia de un perro, que deja a sus padres de edad, muy temprana para integrase con susnuevos dueños, el disfrutaba de estar en gran libertad, aunque al paso del tiempo después de estar descubriendo algunas cosas, el exceso de confianza hacia las personas llevo al moro de una gran felicidad a una desgracia.
“Piedra de venado”
Este pequeño cuento, nos hace ver la gran necesidad que un ser vivo como los animales de alimentarse, pero el disgusto del ser humano por cuidar sus cosechashacen que este animal sea eliminado.
“Sin Salida”
Este cuento nos demuestra, que si se pueden convivir seres humanos y animales, pero el exceso de confianza puede traer grandes consecuencias “como el caso de la serpiente que llega a la casa de una pareja de ancianos, los cuales tenían un problema con los ratones que para conseguir alimento rompían el costal de maíz de los ancianos, y al nopoder encontrar la solución a estos ratones decidieron dejar a la serpiente para que acabara con los ratones” esto trajo como consecuencia que la serpiente se convirtiera en un peligro para los ancianos.

ANALISIS SINTETICO
Este libro que acabo de leer, me parece muy interesante, en el ámbito de que como un ser humano, puede cambiar la forma de vida por completo a un ser vivo como los animales,tal vez hay veces que no llegamos a pensar las consecuencias que podemos llegar a ocasionar. Como ejemplo en el cuento del moro, “cuando este trata de defenderse, ataca a Pancracio, y esto le cuesta la vida al moro” (pag.91). yo pienso que nosotros como seres racionales debemos aprender a respetar a los animales y no solo a los animales si no que también a todos los seres humanos.
Otra de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de zoomorfias
  • ensayo de un ensayo de algun ensayo
  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS