ENSAYO A LA CARGA DE GUNG HO

Páginas: 4 (914 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2015
ENSAYO A LA CARGA DE GUNG HO!
¡A la carga! es un libro que enseña una filosofía administrativa que se llama Gung Ho: ésta ideología se basa en tres grandes principios que son: El espíritu de laardilla, El estilo del castor y el don del ganso. En esta fábula Andy Longclaw un indio americano le enseña a Peggy Sinclair como ponerlos en práctica en Walton Works una empresa que está al borde de laquiebra y que gracias a estas enseñanzas ella logra sacarla a flote, por desgracia Andy muere pero antes de hacerlo deja un legado aprendido de la naturaleza que se puede poner en práctica en cualquierorganización.
Me toco tragarme este libro como un “purgante” porque en realidad no me gusto ni poquito; en adelante explicare la filosofía administrativa y daré mis más sinceras opiniones ya que estees mi ensayo:
El espíritu de la ardilla:
Trabajo que vale la pena.
· Saber que contribuimos a mejorar el mundo.
· Trabajamos juntos para lograr una meta compartida.
· Losvalores son la guía de todos los planes, las decisiones y las actuaciones.
Empecemos con el ejemplo que le hace Andy a Peggy cuando le explica que estamos contribuyendo a mejorar el mundo; le pregunta¿Cuál ha sido el empleo más insignificante que has tenido? Y ella le responde que lavar platos en la cafetería de la Universidad a lo cual él le indica que si ella no hubiese lavado esos platos todos en laUniversidad se hubiesen intoxicado por las bacterias de los platos sucios.
En realidad me parece una manera muy ingenua de motivar a una persona a hacer las cosas bien porque en teoría si suenabonito pero en la práctica es muy duro tener un trabajo jarto, monótono y mal pago; si yo tuviera un trabajo “soñado” en televisión o cine con un salario “astronómico” si mejoraría mi mundo y el de losdemás porque “con plata” todo es posible, el dinero es poder, felicidad y libertad.
Y lo de “trabajar juntos” pues claro que los empleados de una organización deben trabajar unidos para que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo a la carga ¡Gung Ho!
  • Gung ho a la carga ensayo
  • Ensayo Libro "a la carga" (Gung Ho)
  • Ensayo Primer Capitulo A La Carga Gung Ho!
  • A La Carga (Gung Ho)
  • a la carga gung ho
  • Resumen de la carga "gung ho"
  • A LA CARGA GUNG HO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS