Ensayo !a la carga¡

Páginas: 5 (1215 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2010
DESARROLLO ORGANIZACIONAL |
¡A LA CARGA! |
ENSAYO |
|
Juan Alberto López Alvarado |
08/07/2010 |

|

¡A LA CARGA!

INTRODUCCION
La historia del libro A LA CARGA nos permite descubrir que existe un secreto muy especial si se quiere llevar a cabo una empresa al éxito.
Este libro más que una enseñanza nos deja un legado de cómo hacer que una empresa funcione, trabajando enconjunto y dando lo mejor de si hasta el último día, y que los trabajadores que la componen la mayoría esta feliz con su labor lo que hace un trabajo más eficiente y eficaz en equipo.
En una empresa donde el trabajo no sea una dictadura, que el trabajador tenga la confianza de aportar alguna idea es una empresa formada por gerentes, donde no solo este rango sea el que cambie, el que aporte, es unaempresa emprendedora. Si además de eso se le da la oportunidad de hacer lo que “el sabe hacer” de una manera que no se le presione que se le deje cierta libertad de expresar una manera que a su juicio sea correcta dentro de los limites de la empresa y encima de todos los antes dicho se le felicita, se le incentiva, se le premia por su trabajo es una empresa totalmente exitosa.
Esa es la esencia quequiere expresar este libro que no solo es una persona es un equipo que va desde el personal de aseo y vigilancia hasta el gerente de la empresa.
El libro nos deja tres enseñanzas primordiales de cómo surgió una empresa utilizando el secreto HUNG HO. Trabajar juntos con metas y valores.
El espíritu de la Ardilla (Trabajo que vale la pena), que trata de cómo uno realiza su labor ya que cada unode nosotros tenemos una motivación, una meta y la necesidad de realizarlo de la mejor forma para poder sobresalir en la vida, basándose en los valores.
El espíritu de del castor (Ejercer el control), se refiera a que en la vida uno debe de tomar sus propias decisiones y ser su propio jefe, ejerciendo el control sobre el cumplimiento de sus metas, haciendo el trabajo correcto de forma correcta.ANALISIS-DESARROLLO
Realmente el libro “a la carga” esta muy interesante, en lo particular me llamo la atención la forma en como se fue desarrollando todo y en especial darme cuenta que quizás la gente mas ignorada y rechazada son los que guardan sabios consejos y aprendizajes y que solo bastaría darles la oportunidad de compartirlos.
Y partiendo de eso, aun mas interesante la gran semejanzaque tenemos con ciertos animales, realmente sus comportamientos con el de los humanos, como puede hacer un cambio tan sorpresivo y eficaz; tan solo alguien tiene que explotar todas esas cualidades y virtudes que tienen los seres humanos resguardadas.
Todo lo que una empresa necesita no tan solo para salvarse de una quiebra o para alcanzar el éxito sino tan solo para el simple hecho de mantenerlasaludable, estable y con cimientos fuertes es necesario hacer del trabajo una dinamismo motivador que genere productividad pero a la vez satisfacción tanto para los trabajadores como para sus clientes; la empresa como tal y desde el momento en que se crea es por un fin importante y por tanto ella también lo es, pero no basta con que la empresa sea importante y se gane el prestigio de susconsumidores (clientes) y quizás hasta de su competencia, de igual manera ella también tiene que hacer saber cuan tan importante es el núcleo y el corazón de su empresa SUS TRABAJADORES, y es desde ahí donde parte todo lo demás.
Toda empresa fija sus metas y es lógico todo tiene un objetivo, pero muchas veces no basta con plasmarla en un papel y decirla al inicio del proyecto, sino hay que lograr que todoel equipo se comprometa y la vea como parte de ellos, y todo pereciera un triangulo donde su base son los valores y sus lados y/o sus pilares son la importancia y las metas, esto es lo que nos dice el primer punto del libro el espíritu de la ardilla.
En su segundo punto a tratar realmente es importante tener un optimo control sobre la meta que se haya fijado, pero tomando en cuenta las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO A LA CARGA
  • Ensayo de a la carga
  • ensayo a la carga
  • Ensayo a la carga
  • Ensayo De Carga
  • Ensayo a La Carga
  • Gung ho a la carga ensayo
  • Ensayo A La Carga Final

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS