ensayo a la comunicacion

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 18 de julio de 2014
Etapas de la lectura
En el pre lectura, podemos hacer un análisis antes de empezar a leer, mirando brevemente el titulo o tema del escrito, el cual nos da ideas de que nos podremos encontrar en elescrito.

La Lectura es Etapa del texto donde podemos interpretar lo que nos dice el autor, vemos sus ideas, ejemplos, comparaciones y conclusiones.
En la pos lectura se concluye con ejemplossobre el tema, esquemas y comparaciones sobre la lectura.
Las funciones del lenguaje:

La función expresiva o emotiva: Esta función de la lengua que busca expresión sentimientos u opiniones personalesdel emisor, ejemplo: poesía, novela o carta.
La función apelativa o conativa: Función del lenguaje que se da cuando el emisor intenta influir en la conducta del receptor, o bien espera una respuestapor parte de éste, ejemplo: publicidad, discurso político.
La función representativa o referencial: Función del lenguaje que se da cuando el mensaje se refiere objetivamente a algún aspecto de larealidad, ejemplo: noticia, artículo, informativo.
La función poética o estética: Función del lenguaje que busca la creación de belleza, mediante la forma externa del mensaje.
La funciónmetalingüística: Función del lenguaje que se da cuando el mensaje es una descripción del código, empleando ese mismo código.

La función fática: Función del lenguaje que pretende comprobar el correctofuncionamiento del canal y, por tanto, correcta recepción del mensaje.


Textos científicos:
Los textos científicos son aquellos que pertenecen a las ciencias experimentales puras, las cuales estudian lasrealidades físicas del mundo y se caracterizan por la búsqueda de principios y leyes generales que posean validez universal. Por otro lado, los textos técnicos se refieren a las ciencias aplicadas ensus vertientes tecnológicas e industrial.
Las cualidades específicas de los textos científicos son: Claridad, Precisión, Verificabilidad, Universalidad, Objetividad.
Clases de textos científicos:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de la comunicacion
  • LA COMUNICACION ENSAYO
  • Ensayo comunicacion
  • Ensayo De Comunicacion
  • ensayo de comunicacion
  • Ensayo Comunicacion
  • ensayo comunicacion
  • Comunicacion ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS