ensayo a la llama

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2013

Introducción

Un átomo tiene la capacidad de absorber distintos tipos de energía, térmica y luminosa especialmente, lo que lo conduce a una serie de estados excitados (electrones empiezan amoverse rápidamente por la reacción química). Estos estados son poseedores de unas energías determinadas y características de cada sustancia. Existe una tendencia a recuperar el estado fundamentalrapidamente. La consecuencia de "volver al equilibrio" se puede realizar a través de pérdidas de energía en forma de calor (choques moleculares) o a través de la emisión de radiación. Puesto que los estadosexcitados posibles son particulares de cada especie, también lo serán las radiaciones emitidas en su desactivación. El tipo de radiación emitida dependerá de la diferencia entre los estados excitadosy el fundamental.  De esta manera, un determinado elemento da lugar a una serie de radiaciones características que constituyen su espectro de emisión, que puede considerarse como su "huella dactilar"y permite por tanto identificarlo.






















Desarrollo


1.Objetivo

El objetivo es identificar y diferenciar elementos ó químicos, mediante el color de laluz que producen al ser calentados en una llama. Este procedimiento fue muy útil en los primeros tiempos de la Química para descubrir nuevos elementos.




2.Procedimiento

Este ensayo se deberealizar transportando los elementos a la flama con un preparado t libre de impurezas; para esto se introduce en acido clorhídrico y se calienta en la zona de fusión, repitiendo hasta
que no se observeninguna coloración en el preparado t.

Una vez purificado el aplicador se introduce en el acido , se toma un









poco de muestra y se lleva a la base de la llama donde al contactocon
esta producirá un color especifico según el elemento que se encuentre
en el aplicador, luego una vez mas se purifica y se repiten los pasos anteriores para avanzar con una nueva muestra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayos a la llama
  • Ensayo A La Llama
  • Ensayos a la llama
  • Ensayo a la llama
  • ENSAYOS A LA LLAMA
  • ensayo a la llama
  • Ensayo A La Llama
  • Ensayos A La Llama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS