Ensayo a lacarga

Páginas: 17 (4160 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2010
RESPONSABILIDAD SOCIAL Y LEGAL

Karol Vanessa Caro
Ana María Cano Lievano
Juan Pablo Díaz Ortiz
Lina María Urquina Jaramillo

UNIVERSIDAD DE LA AMAZONIA
ADMINISTRACION DE EMPRESAS – PRIMER SEMESTRE
FLORENCIA – CAQUETA
2010
RESPONSABILIDAD SOCIAL Y LEGAL

Karol Vanessa Caro
Ana María Cano Lievano
Juan Pablo Díaz Ortiz
Lina María Urquina Jaramillo

PROFESOR: JULIO CESAR AMAYAUNIVERSIDAD DE LA AMAZONIA
ADMINISTRACION DE EMPRESAS – PRIMER SEMESTRE
FLORENCIA – CAQUETA
2010
RESPONSABILIDAD SOCIAL Y LEGAL

Que es Ley?
Forma de manifestación del estado como expresión de la voluntad general productora de efectos generales para la totalidad del conglomerado de obligatorio cumplimiento.
Rousseau

Tomando en claro el concepto anterior, diríamos que es una normaque se encuentra en las condiciones previstas por ella, sin excepciones de ninguna clase, de la cual se derivan diversos estatutos que se establecen con el fin de ayudar y guiar a la sociedad en cuanto a aspecto de convivencia y relaciones sociales.

Para poder entender lo que nos muestra el código de ética profesional que debe de seguir un Administrador de Empresas para su correcto cumplimiento,debe conocer las diferencias y obligaciones en ella asignadas.

Daremos a conocer que es responsabilidad social y legal para tener un significado claro de cual será el contexto a trabajar.

* RESPONSABILIDAD SOCIAL: Como su nombre lo indica suele ser llamada así a la carga, compromiso u obligación que los integrantes de una sociedad- ya sea individual o grupal- tienen tanto como para cadauno o para la sociedad en su conjunto.

* RESPONSABILIDAD LEGAL: Es la figura del Administrador, donde como profesionales tenemos deberes y derechos ante la sociedad.
Debemos dar cuenta y razón por todo lo que cometamos ante la ley, por el actuar y no actuar.

Siguiendo con nuestro contexto y con nuestro método, daremos a conocer la respectiva ley que rige este código.

ANEXO 1
LEY60 DE 1981
(NOVIEMBRE 4)

Por la cual se reconoce la Profesión de Administración de Empresas y se dictan Normas sobre su ejercicio en el país.

El Congreso de Colombia

DECRETA:

ARTICULO 1°.- Entiéndase por Administración de Empresas, la implementación de los elementos y procesos encaminados a planear, organizar, dirigir y controlar toda actividad económica organizadapara la producción, transformación, circulación, administración o custodia de bienes o para la prestación de servicios.

ARTICULO 2°.- Reconócese la Administración de Empresas como una profesión a nivel superior universitario y de carácter científico cuyo ejercicio en el país queda autorizado y amparado por medio de la presente ley.

ARTICULO 3°.- En ejercicio de la profesión de Administraciónde Empresas se pueden realizar entre otras las siguientes actividades:

a) La implementación de los diversos elementos que integran la mecánica y la dinámica administrativa moderna en el ámbito empresa- rial;
b) La elaboración y puesta en práctica de los sistemas y procedimientos administrativos tendientes a que la dirección empresarial aproveche lo mejor posible sus recursos con el propósitode lograr una alta productividad de los mismos y pueda así alcanzar sus objetivos económicos y sociales;
c) Llevar a cabo investigaciones para incrementar el conocimiento en el campo de la administración
d) La asesoría y estudios de factibilidad en las diferentes áreas administrativas que requieran los diversos organismos empresariales y profesionales;
e) El ejercicio de ladocencia y de la investigación científica de la Administración de Empresas en las facultades o Escuelas Universitarias oficialmente reconocidas por el Gobierno.

ARTICULO 4°. - Para ejercer la profesión de Administrador de Empresas en el territorio de la República, se deberán llenar los siguientes requisitos:

a) Título Profesional, expedido por institución de educación superior aprobada por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • a lacargas
  • Conservacion de lacarga
  • ensayo de un ensayo de algun ensayo
  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS