Ensayo (A Orillas Del Rio Piedra Me Senté Y Llore)

Páginas: 13 (3200 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR
SEDE IBARRA

A Orillas Del Rio Piedra Me Senté Y Llore
Autor: Paulo Coelho
Ensayo

Esta novela habla sobre el reencuentro de unos amigos de la infancia, sobre como la vida de Pilar va a cambiar poco a poco, saliendo de su vida cotidiana al aceptar la invitación a una conferencia que su amigo le hace. Nos habla también sobre la religión, la fe,la vida espiritual, al seguir nuestros sueños.
Pilar era una chica que le gustaba mucho pasar detrás de los libros, ella buscaba al hombre perfecto con el cual quería formar un hogar, trabajó de manera independiente para pagarse sus estudios, en la facultad donde estudiaba consiguió novio y al terminar con su novio las cartas de su viejo amigo llegaban con más frecuencia. En una de ellas él lainvitaba a una conferencia en Madrid. Ella lo pensó pues le costó mucho trabajo dejar sus cosas, sus estudios, el trabajo, pero decidió ir.
Eran personas muy diferentes, a él le gustaba la aventura descubrir nuevos sitios por lo cual también decidió partir de Soria muy joven. Ella no podía creer que después de tantos tiempo sin verse y comunicarse a través de cartas el podría seguir sintiendoamor, un amor que creció cuando eran niños.
En su reencuentro lo noto muy diferente pues ya no era aquel niño con quien jugaba, cuando comenzó a hablar en la conferencia noto que su voz era la de siempre pero sus palabras habían cambiado mucho. Al terminar la conferencia él se acerco y ya no era aquel hombre que decía cosas importantes, ella quiso decir muchas cosas pero no pudo. Al día siguientesalieron a tomar un café antes de viajar a Bilbao pero noto que algo no andaba bien. Era como si el tiempo y la distancia los hubieran apartado para siempre. Ella empezó a arrepentirse de haber aceptado la invitación. Pero no sabía que le motivo de su silencio era otro él quería decirle muchas cosas que sentía en ese instante, pero no sabía cómo hacerlo, pues al insistir que le acompañase a laconferencia el detuvo el coche donde viajaban y la miro fijamente a los ojos, y toda mujer, con un mínimo de sensibilidad, consigue leer los ojos de un hombre enamorado, ella lo noto, no podía ser posible. Pero ya eran adultos y responsables. Las cosas de la infancia eran de la infancia. El hombre brillante que hablaba de instantes mágicos, estaba frente a ella, actuando de una manera confusa yerrónea avanzando demasiado rápidos. Pero este libro nos enseña que el amor no tiene fronteras que para conseguirlo cualquier esfuerzo es válido que no importa si estuvieron alejados demasiado tiempo cuando el amor es verdadero dura para toda la vida. Porque no debemos controlar al corazón, pues a veces es mejor dejarlo sentir con libertad. Aunque el amor está lleno de trampas cuando quieremanifestarse, muestra apenas su luz, y no nos permite ver las sombras que esa luz provoca.
Para seguir un sueño mayor tal vez tenemos que renunciar a sueños pequeños, a cosas .que. deseábamos, pero al final de todo debemos tener la satisfacción de que aquellos sacrificios valieron la pena.
Nunca debemos olvidar que una experiencia espiritual es una experiencia práctica de amor y que en el amor no existenreglas.
A veces resulta difícil hablar de amor con la persona que algún día amamos.
Y no nos atrevemos a amar porque sufrimos. Y sufrimos porque descubrimos que damos más de lo que recibimos, porque no logramos imponer nuestras reglas, hacer que la persona que amamos lo haga como nosotros queremos.

Ella al principio no entendía muy bien qué era lo que hacia él a que, era lo que la gente serefería cuando decían que él hablaba de la Diosa. Pues hace un tiempo había asistido a un seminario y ahí había aprendido mucho sobre la vida espiritual. Dice que cuando amamos más cerca estamos de la experiencia espiritual. Pero al amar tenemos ventajas pues quien ama ha vencido al mundo, y no tiene nada que perder.
Quizás el amor nos vuelve viejos antes de tiempo, y nos hace jóvenes cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • A orillas del rió piedra me senté y llore
  • A orillas del río piedra me senté y llore
  • A orillas del rio piedra me sente y llore
  • A orillas del rió piedra me senté y llore
  • A orillas del rio piedra me sente y llore
  • A orillas del rio piedra me sente y llore
  • A orillas del río piedras me senté y lloré
  • A Las Orillas Del Rio Piedra Me Sente Y Llore

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS