ensayo a partir de hipertextos

Páginas: 6 (1350 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
II. El ensayo a partir de hipertextos
Actividad II.1
Hipertextos
En esta actividad repasaras la metodología a seguir para la realización de ensayos a partir de textos preexistentes, lo cual te será de gran utilidad en tu desarrollo estudiantil debido al uso constante de esta práctica en la vida de un estudiante universitario.
1. Antes de la clase, primero el maestro te solicitara buscarinformación en un artículo de Internet con algún tema que sea de tu agrado, el cual debe tener una extensión mínima de una cuartilla y máxima de tres cuartillas. Imprímelo para tenerlo a la mano en clase.
2. Una vez en clase, comenten en sesión grupal sobre los textos que seleccionaron y cuál fue la razón por la que les llamo la atención.
3. Realiza nuevamente una lectura reflexiva del texto queseleccionaste y en tu cuaderno realiza una serie de preguntas que te lleven a la reflexión del material de lectura, las cuales te servirán de eje para mejorar tu redacción.
4. Redacta tu postura frente al tema utilizando razones, evidencias, ejemplos, contrastes, entre otros, que apoyen tu juicio o reflexión del tema. Describe las razones y argumenta tu punto de vista.
5. Agrupa toda estainformación ordenadamente en una estructura de información, desarrollo y conclusión.
6. Trabajando en parejas intercambien los textos de modo que en conjunto evalúen los aspectos de redacción y ortografía y en ese borrador señalen los aspectos que consideren prudentes cambiar o corregir.
7. Una vez que la ortografía y redacción hayan pasado por la etapa de corrección, pasa en limpio tu ensayo en undocumento de Word y anéxalo a tu portafolio.
 INTRODUCCION.
El agua es esencial e imprescindible para que la vida misma sea posible sobre la faz de la tierra, es mucho más que un bien, que un recurso, que una mercancía, el agua potable es concretamente un derecho humano de primer orden y un elemento esencial de la propia soberanía nacional ya que, muy probablemente, quien controle el aguacontrolará la economía y toda la vida en un futuro no tan lejano.
 Los esfuerzos del hombre por mejorar el medio ambiente en el que habita y elevar su calidad de vida, dependen entonces, de la disponibilidad de agua, existiendo una estrecha correlación esencial entre la calidad del agua y la salud pública, entre la posibilidad de acceder al agua y el nivel de higiene y entre la abundancia del agua yel crecimiento económico y turístico.
 Las medidas dirigidas a ampliar y mejorar los sistemas públicos de prestación del servicio de agua potable, contribuyen a una reducción de la mortalidad, relacionada con las enfermedades entéricas, porque dichas enfermedades, están asociadas directa o indirectamente con el abastecimiento de aguas deficientes o provisión escasa de agua. Actualmente, 1.400millones de personas no tienen acceso a agua potable, y casi 4.000 millones carecen de un saneamiento adecuado. Según estimaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 80% de las enfermedades se transmiten a través de agua contaminada.
Las fuentes domésticas, que cada día se incrementan por el número de pobladores, algo tan sencillos como bajarle al baño, bañarse, lavarse los dientesestamos contaminando agua y esta agua contaminada debería de tratarse antes de que sea devuelta a ríos, lagos o cualquier otra fuente natural, en nuestra casa también podemos colaborar con el agua cerrando los chorros cuando el agua se esté regando.
Tipos de contaminantes.
Son tres tipos de contaminantes:
1.- Contaminantes biológicos: bacterias, virus, protozoarios, helmintos.
2.- Contaminantesquímicos: sustancias químicas, como pesticidas, germicidas, fertilizantes, ácidos, venenos etc.
3.- Contaminantes físicos: radiación del sol, temperaturas altas que modifican los ecosistemas acuáticos. Muchas veces son combinaciones de alguna bacteria con contaminantes físicos.
También los clasifican como orgánico e inorgánicos.
Los contaminantes orgánicos son aquellas sustancias que por su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre hipertexto y literatura
  • Partes Del Ensayo
  • partes de un ensayo
  • Partes de un ensayo
  • Partes De Un Ensayo
  • partes de un ensayo
  • Partes De Un Ensayo
  • Antes De Partir Ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS