Ensayo a partir de la Película Oliver Twist

Páginas: 3 (686 palabras) Publicado: 10 de junio de 2014
Introducción:
El presente documento tiene por objetivo profundizar sobre la forma de vida que tenían las personas, el tipo de arquitectura que se encontraban no solo en los pueblos si no que enlas grandes ciudades, la gran diferencia social, el mal vivir que tenía la gran mayoría de las personas, pero principalmente la forma de vida que tenían los niños en la Inglaterra en el periodo de larevolución industrial, para ello tomare información dada por el autor Charles Dickens en su película Oliver Twist.
Al comienzo de la película se muestra¬ como es llevado Oliver a un orfanato y sepuede ver la precaria situación de estos lugares y el maltrato que se daba a los niños acogidos en ellos, en plena época de la revolución industrial .Oliver Twist al llegar al orfanato es llevado a unahabitación llena de niños huérfanos, como el, sentados unos al lado del otro, trabajando “para el rey y sirviendo a su país”. También se muestra como todos duermen juntos en una habitación, en cajones,puestos uno al lado del otro y con su, tal vez, única ropa colgando en la muralla. En la película también se muestra como uno de los niños se pasea por la habitación, sin poder dormir por el hambreque tenía. Cuando llegaba la hora de comer solo se les daba un plato de comida, y no tenían opción a repetirse el plato o eran castigados.
Más adelante se muestra como Oliver es vendido como ayudantede un empresario de pompas fúnebres. El orfanato vendía a sus huérfanos a cinco libras .Oliver a pesar de ser vendido su suerte no mejoro, por ser un ayudante y huérfano era mirado en menos, siguiósiendo mal alimentado y esta vez cambio las cajas para dormir por ataúdes, estas cosas hicieron que escapara hacia Londres, una ciudad de las que había escuchado maravillas.
A pesar de todas estasmaravillas, la realidad era un poco diferente, en Londres se pueden encontrar sucesiones de callejones y calles laberínticas, hechas de tierra, sin pavimentar, lo cual tiende a producir mala higiene y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo del libro de oliver twist
  • Ensayo De Oliver Twist
  • Ensayo y bosquejo oliver twist
  • resumen pelicula Oliver Twist (1933)
  • Guía de Análisis de la Película Oliver Twist Parte 1
  • Informe "Oliver Twist" película
  • Oliver Twist
  • OLIVER TWIST

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS