Ensayo A Puro ´Pulso

Páginas: 3 (746 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2012
A PURO PULSO
Contratamos al que sabemos que sabe, nos importa la persona, no andamos reparando en si vino vestido de camiseta, chaqueta y bluyín, o en elegante sastre de marca; creemos que su vidapersonal es una y la de la empresa otra, nos interesa básicamente su grado de competencia.
La curiosa decisión que toma quien está dispuesto a salir adelante o a salir adelante como único camino,llevan a las personas a tomar riesgos, muchas veces por beneficio, otras por pasión y algunas veces la presión del conseguir dinero para subsistir.
En administración de empresas es muy poco lo que seaprende si uno no va aplicando lo que se enseña, hay que ir practicando, los empresarios deben manejar un estilo propio de personas organizadas para capitalizar: ahorrar e invertir en lo que a él mismole hace falta, con proyección a otros departamentos que necesiten de su servicio.
Lo primordial en un negocio es dedicarle tiempo al negocio, lo segundo, importante, es perder el miedo. Cuando unoestá seguro de lo que está haciendo y sabe para dónde va, se le mide, eso es no tener miedo.
Uno debe analizar qué está consumiendo mucho, para no subcontratar por fuera sino autoabastecerse. Eso escrear algo nuevo para convertirse uno mismo en su cliente más grande. Cuando uno crece horizontal y verticalmente, se va diversificando y abriendo.
Una de las cosas más importantes en los negocios escontrolar los gastos y producir con calidad, que sean buenos, tengan reconocimientos incluso de la competencia y la gente que trabaja con uno, debe tener calidad humana y ser competente laboralmente.
Laparte del éxito es saberse rodear y asesorarse, porque hay especialistas para muchas cosas que uno no sabe hacer y se le van saliendo de las manos, pero hay que manejarlas y es ahí donde uno pone aalguien con experiencia a quien se le puedan confiar, que no tenga que estar encima de esa persona.
En la vida hay que saberse rodear de personas que le aporten amistad y conocimiento, y eso lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • A puro pulso ensayo
  • Ensayo Libro A Puro Pulso
  • 56831990 Ensayo a Puro Pulso 1
  • A puro pulso
  • A Puro Pulso
  • A puro pulso
  • A Puro Pulso
  • A PURO PULSO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS