ensayo a sangre fria

Páginas: 6 (1330 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2014
RESÚMEN DEL LIBRO A SANDRE FRIA DE TRUMAN CAPOTE.
El autor en esta obra comienza haciendo una descripción del lugar donde se llevaron a cabo los hechos esa horrible tragedia que paralizó casi por completo a la población de Holcomb.


Holcomb es un pueblo ubicado en Garden city al oeste de Kansas, descrito en el libro como un territorio solitario, un simple conjunto de edificios, “dividido enel centro por las vías del ferrocarril de santa fe, una aldea azarosa limitada al sur por un trozo del río Arkansas, al norte por la carretera numero 50 y al este y al oeste por praderas y campos de trigo”.


En Holcomb se desarrolla la historia de un crimen a una familia, la familia Clutter, quienes fueron asesinados a sangre fría en su propia casa una noche de sábado, de ahí el titulo dellibro a sangre fría.


En la primera parte del libro Truman Capote, el autor de esta obra, narra y describe detalladamente los personajes que componen la historia, además que juega paralelamente con dos escenas que involucran los protagonistas del crimen. Por un lado las victimas y por el otro los victimarios, es decir, cuando nos describe la familia Clutter los sucesos que se mueven alrededor deella antes del crimen, la vida y personalidad de los cuatro integrantes de la familia que fueron asesinados, pasa a otro escenario donde al mismo tiempo que la familia Clutter vivía los sucesos narrados, dos sujetos expresidiarios viajan en un carro hacia Halcomb, con la intención de cometer un crimen y de quienes describe uno a uno los pasos de su viaje hasta finalmente llegar a Halcomb.


Lafamilia Clutter era compuesta por el señor Herbert William Clutter, su esposa Bonnie Fox y sus cuatro hijos, Evanna, Beverly, Nancy y kenyon.


Evanna quien para ese entonces estaba casada y tenia un bebé vivía en Illinois, pero con frecuencia visitaba a su familia en Halcomb, Beverly vivía en Kansas y estudiaba enfermería, estaba próxima a casarse, Nancy y Kenyon, quienes aun eran menores deedad aun vivían en la casa de los señores Clutter.

Era una familia rica y admirada por todos sus vecinos, la casa era la mas grande y bonita de Holcomb, fue construida por el mismo señor Clutter quien era arquitecto, sus tierras eran rebosantes con cultivos de cereal, sorgo de Westlad, y grano. Su suerte había tomado fuerza tras llegar a Garden City años antes, después de casarse con Bonnie.Comenzó a trabajar como ayudante del consejero agrícola del condado de Finney, tiempo después fue ascendido a un cargo superior y comenzó ganar gran respeto y admiración entre los habitantes del pueblo, como era un hombre inteligente y ambicioso y siempre había querido trabajar sus propias tierras, renunció a su puesto, pidió un préstamo y lo invirtió en arrendar tierras, así comenzó River Valley lagranja en la que vivía la familia Clutter.


El señor Clutter, era un hombre muy querido por sus empleados, todos lo apreciaban por su generosidad y humanidad, era un hombre sin vicios y muy estricto con sus hijos. Tal vez por eso su familia era ejemplar y sus hijos unos jóvenes disciplinados y llenos de éxito, eran los mejores estudiantes del colegio de Holcomb.


Clutter solo tenía unapreocupación, la salud de Bonnie su esposa, quien sufría ataques de nervios y durante 6 años había estado en manos de siquiatras….

De Nancy se dice que era una joven muy bella y disciplinada, mantenía su tiempo ocupado, hacia mil cosas al tiempo y siempre se veía muy sonriente. Estaba enamorada de Boby Rupp, pero su padre no estaba deacuerdo con esa relación e insistía en una separación temprana,dado que los Rupp eran católicos y ellos los Clutter eran metodistas, así que nunca podrían casarse.

Kenyon, eran un joven de 15 años un año menor que Nancy, era un genio como decía muchos de quienes lo conocían, todo el tiempo estaba inventado cosas y era apasionado a la lectura.



Los responsables del asesinato de la familia Clutter eran dos sujeron llamados, Dick y Perry, quienes al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo A Sangre Fría
  • Ensayo "a sangre fría"
  • Ensayo A Sangre Fría
  • Ensayo de a sangre fria
  • Ensayo Libro "A Sangre Fria"
  • Ensayo Capote, A sangre fría
  • A sangre fria ensayo parte 3
  • Truman Capote A Sangra Fria (Ensayo)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS