Ensayo a todo vapor

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2011
El nombre “A todo Vapor” viene de una frase muy común en la época de los barcos de vapor. Significaba que los barcos estaban utilizando toda su fuerza y que avanzaban con toda su potencia.

Ellibro explica que el desarrollo del motor a vapor es lo que posibilito a la industria moderna. Hasta entonces las personas dependían de su propia fuerza muscular, de la del viento o la de los animales.Un motor a vapor podía realizar el trabajo de cientos de caballos. Así que al unir la fuerza de cada persona de la organización, se obtiene mucho más que la suma real, simplemente teniendo una buenavisión.

En conclusión “A todo vapor” es el poder de la visión.

El significado de visión es entonces saber para donde queremos ir. La visión puede ser individual (personal) o colectiva(organización), no son la misma pero están fuertemente relacionadas.

Existen tres elementos fundamentales para la construcción de una buena visión, ellos son:

• PROPOSITO TRANSCENDENTE, es la razón porla cual existe una organización. Responde la pregunta Por qué, en lugar de limitarse a explicar lo que hace.

Aclara, desde el punto de vista de los clientes, cual es realmente el negocio. Yaque las palabras en si no son tan importantes, como el significado que tienen para las personas. Explica el Por qué?

• VALORES CLAROS. Los valores son creencias profundamente arraigadas de queciertas cualidades son deseables. Definen lo que es correcto o fundamentalmente importante para cada uno de nosotros. Suministran pautas para nuestras opciones o acciones. Explican él Como?. Losvalores contestan la pregunta:” como comportarme, día a día, mientras cumplo mi propósito?”. Deben ser claros y en orden de importancia. Los valores del personal que labora deben ser acordes a los valoresrequeridos por la organización.

• IMAGEN DEL FUTURO, el tercer elemento clave para una visión. Una imagen del resultado final, algo que uno realmente pueda ver, concentrarse en lo que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo a todo vapor
  • ENSAYO DEL LIBRO A TODO VAPOR
  • a todo vapor ensayo
  • ensayo a todo vapor
  • ENSAYO LIBRO A TODO VAPOR
  • ¡A todo vapor!
  • Ensayo libro: a todo vapor (ken blanchard)
  • Ensayo Del Libro A Todo Vapor De Ken Blanchard

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS