ENSAYO A C SAR VALLEJO Final

Páginas: 2 (450 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2015
ENSAYO A CÉSAR VALLEJO Y EL AMOR A LA FAMILIA

Es un privilegio el poder hablar del maestro de la literatura peruana y del mundo, sin duda alguna estamos hablando del creador de “LOS HERALDOSNEGROS” el señor César Vallejo, el que nos ha hecho llorar, reír y tener miles de sentimientos encontrados al leer cada una de sus maravillosas creaciones.
Al inicio de nuestra vida universitaria hemosvisto diversos aspectos de la vida del maestro César Vallejo, pero el tema que más ha captado mi atención es el amor a la familia ya que se nota en sus poemas, en la cual evidencia al hermanopreferido “Miguel, a quien dedica un poema y así en otros tantos poemas nombra a Aguedita; no podemos dejar de lado la influencia religiosa que ha tenido Vallejo por ser nieto de sacerdotes, esta grataherencia influyó en sus poemas. Podrá haber sido comunista pero nunca olvido la herencia religiosa de sus abuelos ya que en sus poemas vamos distinguir términos religiosos.
Y en esta parte que es el amora la familia tenía que nombrar a su abnegada esposa Georgette Phillipard cual fue un amor poco usual , tales miradas que cruzaron sembró en ellos un amor que traspasó a la muerte, ella hizo que lorespetaran tanto en vida y después también.
Basta decir que no son muchos los amores que llegan hasta el final de sus días con la fidelidad y el respeto por el otro, en estos tiempos demercantilismo y liberalismo el amor de Vallejo y de Georgette debe ser levantado como un símbolo y un llamado a las generaciones jóvenes, a aquellos que por su inexperiencia y precocidad terminan sufriendo lasfrivolidades de una relación hecha mercancía, útil sólo para recorrer discotecas, avenidas y rincones oscuros, sin darse cuenta que amar es sencillamente encontrarse con aquel que enriquece el alma, queamar es descubrir en el otro aquello que facilita tu propio crecimiento espiritual y te hace grande. Georgette es un ejemplo de amor que es entrega, sacrificio y preocupación por el bien ser amado,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • C Sar Vallejo
  • C sar Vallejo
  • Ensayo DE C Sar Gonzales
  • C sar Vallejo
  • C Sar Vallejo
  • C sar Vallejo
  • C Sar Abraham Vallejo Mendoza
  • c-sar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS