Ensayo c.s.

Páginas: 3 (686 palabras) Publicado: 24 de junio de 2010
[pic]

Universidad del Desarrollo Profesional

MAESTRÍA EN EDUCACIÓN

SISTEMAS SOCIALES

ENSAYO

JOSÉ LUIS RUIZ LÓPEZ.

Hermosillo Sonora a 17 enero 2010

Como puedo ver el sistemaeducativo desde mi particular punto de vista me queda claro que cuando se habla sobre la educación entra en función la familia ya que es el pilar donde se adquiere un verdadero significado para podercrear y formar a las personas ya que para los niños sus principales pilares son los padres y hermanos si ellos logran crear un ambiente donde se respeten las actividades y opiniones de cada quienexistirá un excelente ambiente y buena armonía. En el hogar es donde se aprende a convivir y compartir para que los jóvenes cuando crezcan tengan buenas referencias de los padres y hermanos.

Cuando seadquiere el conocimiento de la cultura, los principales inductores a conservar esta creencias son los padres ya que nos guiaran a que los jóvenes cumplamos con ese compromiso así como sus padres loshicieron con ellos cuando aun eran niños para que puedan desarrollar sus propias expresiones ante la sociedad.

Otro papel fundamental para el desarrollo de los jóvenes es el concepto sociológico yaque aquí es donde el joven adquiere el desarrollo intelectual, espiritual y estético.

Si logramos adquirir los conocimientos que nuestros padres quieren sembrar en nuestro espíritu lograremos serunos jóvenes con buenos principios ante la sociedad y la gente será un poco menos grosera e incluso las guerras serian menos en el país.

Ya que si se tiene unos ciudadanos con cultura y conciencia elmundo estará mejor protegido ya que existirá un ambiente de mejora y con muy buena educación ante la sociedad.

Si la familia es lo más significativo para los jóvenes es de suma importancia quelos padres participen y estén activos al momento de que surjan problemas y tengan el mas mínimo cuidado al expresarse cuando tengan enfrente a los hijos para que ellos adquieran ese mismo sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • C.s. lewis
  • C.S. comunicación
  • Introduccion a Las C.S.
  • bachiller en c.s
  • c.s de la tierra
  • Trabajo C.S.
  • C.S. Lewis
  • c.s lewis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS