Ensayo D El Apelicula Lotoman

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2012
LOTOMAN

OBJETIVO DE LA PELICULA:

“Lotoman” relata la historia de Modesto (Raymond) y Manuel (Miguel), dos jóvenes de origen humilde, cuyas vidas cambian al ganarse la Loto. Mientras Modestotrata de cambiar de ambiente y socializar con los poderosos, Manuel prefiere quedarse en su sector y desde allí hacer el cambio.

Pero además de plantear estas ideas, la película enfoca algunastradiciones  populares como son el “arreglo” de los sueños para jugar los números, las peleas de gallos y las cábalas vinculadas a la mala suerte.

Como Mensaje final y Objetivo Principal de este Film,cabe destacar que el mismo “ invita a buscar el verdadero sentido de la vida, resaltando que el dinero no da la felicidad, que la familia (como grupo social universal mas importante) y los valores,prevalecen por encima de todo’’.









Intereses de los personajes

Modesto (Raymond): quería cambiar de estatus social, empezar a relacionarse con personas de su mismo nivel, personascon dinero, personas importantes, y según el mudarse y cambien de vida etc.

Manuel (Miguel): compartir su dinero con los amigos, los invitaba a beber a celebrar su triunfo, pero a diferencia deModesto, quería quedarse en el barrio y ayudar arreglarlo.

Susana (mama de Manuel): quería que la familia se uniera mas, porque ya no iban a sufrir precariedades, pensaba que iban a ser mas felices,quería además al igual que Manuel quedarse en su vieja casa y en su barrio, y que a pesar de todo la familia siguiera siendo humilde.


Liderazgo

El Liderazgo al principio estaba en manos deModesto, ya que este tenía la capacidad de ejercer gran influencias sobre la familia.


Características del líder.

Dominante, mucho control, estabilidad, integridad, auto-confianza,flexibilidad y sensibilidad social.





Que tipo de liderazgo predomina?
Permisivo-democrático: las decisiones son participativas y deja a los miembros del grupo con mucha autonomía.

Tipos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo d
  • ENSAYO D
  • ensayo D
  • Ensayo De D
  • Ensayo De D
  • ensayo d
  • Ensayo de amor :d
  • Radiografía D Eun Ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS