Ensayo D Ela Pelicula Home Y Los Ciclos Biogeoquimicos

Páginas: 13 (3127 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2012
LA PELICULA HOME Y LOS CICLOS BIOGEOQUIMICOS.
Gracias a una espectacular fotografía de maravillosos 50 paisajes de 50 países vistos desde el cielo, la película Home expone de manera clara los cambios sucedidos durante la evolución desde la aparición de los organismos milagros de la vida que originaron que las células de los bordes de los muelles volcánicos se convirtieran en algas unicelulares,que a su vez dieron lugar a lo que existe y se conoce como ecosistema. Todas estas variaciones que ha soportado la naturaleza,hicieron que en el interior del planeta se acumula-ra la energía solar en forma de carburos, carbones y el tan conocido y codiciado petróleo. No obstante, con la aparición del hombre la situación cambio radicalmente, pues llego a disfrutar de la herencia de más de 4.000millones de años y aunque frágil se apodero de territorios enteros, hurgando en el interior de la tierra en busca de esa energía que utiliza para mejorar su condición de vida, logrando un confort que más adelante sería su propia ruina al ignorar o no aplicar los principios del uso y de una buena administración de los recursos no renovables.
La película tiene un enfoque principal y es la toma deconciencia la que según si dentro de unos pocos años no empezamos a cambiar nuestros malos hábitos por unos menos dañinos para nuestro planeta, es posible que causemos el fin de algunas especies junto con el de la nuestra. El relato del documental afirma que en el principio de la vida y los inicios mismos de la evolución es posible encontrar a las algas unicelulares las cuales son capaces deabsorber la luz del sol, estas son similares a las plantas de cierta forma, por lo que se establece que son las primeras plantas, es decir, ancestros de las plantas. Por tal razón, son importantes ya que atrapan el carbono presente en la atmosfera, carbono que se dice que estaba en el ambiente, que era parte de microorganismos que estaban en la atmosfera y que ahora están acentuados o aprisionados enla formación de montañas o rocas existentes en nuestra esfera tierra, elemento esencial para el desarrollo de algunas especies. Microorganismos como las algas son importantes para procesos como el de la fotosíntesis. Es posible determinar que durante el transcurso del tiempo en la evolución se originaron plantas las cuales tenían la capacidad igual a las de las cianobacterias de obtener o absorberla energía solar para así convertirla en nuevos elementos de estas; como en hojas o madera para la generaciones de las mismas. Su descomposición es esencial para la formación del suelo, la aparición de seres como los arboles son símbolo de grandeza, poder y perfección natural ya que proporcionan una ayuda esencial para el suelo disminuyendo la erosión ocasionada por vientos y lluvias por lo queasegura un mejor estado a los suelos; en el suelo se genera la gran cantidad de actividades que realizan los organismos y microrganismos este es portador del humus generado por procesos realizados por microorganismos, humus el cual proporciona condiciones adecuadas para el desarrollo de plantas, descomposición de nutrientes, crecimiento de la micro flora y relaciones catiónicas.
En la esfera -tierra como tal se presentan procesos de equilibrio como el de la biodiversidad, en el cual diferentes reinos cumplen alguna función en los que se benefician: directa o indirectamente como lo hace alguno de ellos en sus procesos de supervivencia, en el caso de las bacterias presentan procesos de descomposición de elementos que necesitan incorporar de alguna u otra manera en su metabolismo para podercontinuar con su ciclo de vida. Es decir, procesos en los que para el funcionamiento y evolución de una especie es necesario la existencia de otra, ciclo que es muy sutil, frágil y fácil de romper.
Un ejemplo claro de una relación en la que se presenta la colaboración, es la del coral especie que tiene la capacidad de albergar a mucho peces existentes en los océanos, otra característica que lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Ciclos Biogeoquimicos
  • Ensayo D Ela Odisea
  • Ensayo Pelicula Home
  • Ensayo Película Home
  • Ensayo De La pelícuLa "Home"
  • Ensayo Sobre Pelicula Home
  • Ensayo De La Película Home
  • Ensayo Pelicula Home

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS