Ensayo E Psiquiatría

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
dPsiquiatría
Psiquiatra es aquel especialista médico, que se encarga del estudio de la enfermedad mental. Su labor consiste en prevenir, evaluar, diagnosticar, tratar y rehabilitar a las personascon trastornos mentales. La psiquiatría como tal se basa en un modelo médico para tratar los problemas mentales; sin embargo, son indispensables para su aplicación y estudio factores psicológicos,biológicos y sociales.
Es importante conocer los principios básicos de la psiquiatría para lograr comprender como se relaciona con las diferentes ciencias, en especial la medicina y la psicología. Paralograr esto, hablemos sobre los tratamientos psiquiátricos. Una de las partes más importantes en el proceso médico para lograr el restablecimiento de la salud, es el tratamiento. De igual manera enpsiquiatría, el tipo de tratamiento que se le dé al paciente determinará la calidad de su estado mental y evolución de su enfermedad.
Los tratamientos psiquiátricos se clasifican en dos tipos:biológicos y psicoterapéuticos. Los primeros se refieren a aquellos que actúan a nivel bioquímico en el cerebro del paciente, como es el caso de los medicamentos y la terapia electroconvulsiva. Para recetarfármacos y tratamientos como electroshock, es indispensable poseer conocimientos sobre los procesos y reacciones bioquímicas del cerebro. Es aquí donde vemos una de las razones por la cual la psiquiatríaes una ciencia médica. En cuanto a los tratamientos psicoterapéuticos, son aquellos que se valen de técnicas como la psicoterapia para mejorar la condición del paciente. Sabemos que la psicoterapiaes una aplicación de la psicología en la que se establece contacto directo con el paciente para tratar de modificar conductas. Según la revista Psicothema, la psicoterapia es el tratamiento máseficaz para los trastornos mentales con excepción de esquizofrenia y bipolaridad.
La labor del psiquiatra es entonces, muy importante en el desarrollo de los trastornos mentales. Es destacable...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo de psiquiatria
  • Ensayo Psiquiatria
  • ensayo de psicología y psiquiatría
  • Psiquiatría [ensayo]
  • ENSAYO PSIQUIATRIA INDUSTRIA DE LA MUERTE
  • Psiquiatria
  • psiquiatria
  • Psiquiatria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS