ensayo I capitulo 7 habitos

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2014
CAPITULO I
PARADIGMAS Y PRINCIPIOS

No hay en todo el mundo un triunfo verdadero que
pueda separase de la dignidad de vivir.
DAVID STARR JORDÁN

En la actualidad estamos inmersos en unasociedad que sostiene de paradigmas y principios que se imponen desde el nacimiento, creando personalidades huecas que van de un lugar a otro como unas hojas al viento; este capítulo logró tocar ciertasfibras emocionales como las que menciona el autor en su experiencia cuando esperaba el tren en Nueva York; muchas ocasiones pasamos de largo algunas situaciones familiares, en la oficina, con losamigos etc., creyendo que somos los únicos que tenemos la razón, y solo criticamos a los demás, es de vital importancia abrir la puerta del cambio desde la raíz, procurando ser pacientes y tolerantes.En mi experiencia profesional he tenido que liderar con muchas personas y cada una de ella cuanta con habilidades diferentes que en conjunto hemos logrado llegar a los objetivos planteados, toda vezque cada uno de nosotros somos una pieza clave.

Por otro lado, en una ocasión tuve la oportunidad de trabajar con una persona con cierta actitud y conducta negativa, misma que contaminaba elambiente laboral, fue difícil entender a este compañero, sin embargo una tarde lo llamé a mi oficina y le pedí que me platicara los motivos por los cuales se encontraba todos los días molesto.

Loanterior se refleja, en este primer capítulo el autor donde se plantea el tema de los principios y los paradigmas y la forma como este puede repercutir en la vida laboral y personal.

Haciéndonosentender por paradigma la percepción que tenemos de la realidad, el modelo o concepto que tenemos de determinadas situaciones ó casos.

Lo importante de los paradigmas es que nos permite percibir quehay más de un punto de vista en las percepciones de la realidad y que no necesariamente hay un punto correcto y uno errado. Muchas veces un paradigma refleja la idea que tenemos de la realidad y está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuentinario de los 7 habitos i
  • ANORMAL I CAPITULO 7
  • Resumen capitulo i y ii 7 habitos de la gente altamente efectiva
  • Resumen capitulo I, los 7 hábitos de la gente altamente efectiva
  • ensayo 7 habitos
  • Ensayo 7 habitos
  • ensayo 7 habitos
  • Ensayo 7 Hábitos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS