Ensayo n° 1

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
Acido

Un ácido es una sustancia que proporciona H+ en dolución. El HClO4 y el HNO3, que están completamente ionizados en agua en H+ y ClO4- y en H+ y NO3-, respectivamente, en todas lasconcentraciones debajo de un 1M, se llaman ácidos fuertes. El HC2H3O2, ácido acético, y el HNO2, ácido nitroso, sólo están ionizados parcialmente en H+ y C2H3O2- y en H+ y NO2- en toda la gama deconcentraciones que se extiende desde la dilución infinita hasta 1M y estas sustancias se llaman ácidos débiles. La disociación de un ácido débil es reversible en solución acuosa. La nomenclatura de los ácidos seobtiene de acuerdo a las siguientes situaciones: (1) En un ácido binario, es decir, la combinación de hifrógeno con un no metal, primero se coloca la palabra ácido seguida por el nombre del elementocon la terminación -hídrico; por ejemplo, HCl, se llama ácido clorhídrico. (2) En ácido ternario, que se obtiene de la combinación de un anhídrido más agua, se coloca primero la palabra ácido seguidapor el nombre que corresponde a la valencia que ocupa el no metal; por ejemplo, H2SO4, se llama ácido sulfúrico.

Bases

En forma similar, una base es una sustancia que puede proporcionar OH-, éstese obtiene de la reacción en que una molécula de agua cede un protón a otra quedando como productos el ion H3O+ y OH-. El NaOH-, una base fuerte, está completamente ionizada en agua en Na+ y OH-; lasbases débiles, como el NH4OH, cuyas soluciones acusas producen una cantidad parcial de OH-. La nomenclatura de las bases corresponde a la palabra hidróxido seguida del nombre del metal con laterminación correspondiente a la valencia, Fe(OH)3, se llama hidróxido férrico o hidróxido de fierro(III).

Formación de Sales

Las sales son compuestos que están formados por un metal(catión) más unradical(anión), que se obtiene de la disiciación de los ácidos, es decir, cuando rompe el enlace covalente liberando protones (H+), el radical adquiere carga negativa según el número de protones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO N 1
  • ensayo n°1
  • ensayo N° 1
  • ENSAYO SIMCE N 1
  • Ensayo N 1 Historia
  • Ensayo N 1 Pens
  • Ensayo n 1
  • Ensayo N 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS