Ensayo N 3

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 25 de julio de 2015
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO
UNIDAD DE ADMISIÓN Y NIVELACIÓN
AREA 4 EDUCACIÓN Y SERVICIOS
SOCIEDAD Y CULTURA
JHONATAN VILLEGAS
EV6
25/05/2015
TAREA N°3
HISTORIA DE LA REVOLUCIÓN INDUSTRIALLa revolución industrial es una transformación muy importante para el desarrollo del capitalismo con esto se crea varios cambios de las condiciones técnicas y sociales de la producción. A lo largode la historia a causa de la revolución industrial existieron varios efectos positivos y negativos así como muchos avances tecnológicos que estos a su vez cambiaron y facilitaron por completo el estilode vida de la humanidad.

Con el inicio de la revolución industrial se desarrolla un sistema productivo y muchos cambios económicos técnicos políticos y sociales entre ellos podemos nombrar: laminería, la industria, aparición de nuevas fuentes de energía, la agricultura. Existió también el cambio de la manufactura por la maquino factura eso provoco barios altercados de los obreros quienes sequedaban sin fuentes de empleo.

La primera revolución industrial se caracterizó por sus varios avances tecnológicos, entre los que podemos mencionar está el tractor que gracias a los adelantos de laquímica, la física y la mecánica logro sustituir la fuerza del ser humano y de los animales, también el telar mecánico, al igual que en el campo metalúrgico mejoro la calidad del hierro que lo hicieronmás flexible y resistente.

Esto tubo varias consecuencias en las grandes masas obreras ya que las maquinas estaban remplazando a varios trabajadores creando un sin número de desempleados y los obrerosque mantenían sus trabajos se veían afectados ya que les hacían trabajar más de 15 horas diarias, con salario reducido dado el exceso de demanda por el trabajo, esto provoco que a fines del siglo XIIXy principios del siglo XIX existieran huelgas en contra las maquinas.

En definitiva en este breve ensayo eh explicado los diferentes cambios que ha provocado la revolución industrial a lo largo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO CLASE 3 MOTIVACI N
  • Actividad 3 Ensayo Planeaci n Estrat gica
  • Ensayo Neoliberalismo y Globalizaci n Michelle Armienta 3 3
  • Ensayo N 3
  • Planificaci n N 3
  • Ensayo 3
  • ensayo 3
  • Ensayo 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS