Ensayo o rganos estatales de las relaciones internacionales

Páginas: 4 (881 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015
Ensayo órganos estatales de las relaciones internacionales


Los sujetos internacionales para que puedan relacionarse entre sí requieren de individuos que puedan representarlos. Estos son losórganos de las relaciones internacionales, cuyas facultades se determinan conforme al derecho interno de cada uno, de tales sujetos. Por lo que en este ensayo se pretende abordar el tema de los órganosinternacionales, ubicando a los principales órganos como lo son el jefe de Estado, ministro de relaciones exteriores, agentes diplomáticos y consulares.

Son órganos que están representados por individuoso conjunto de personas:

El primero de ellos, el jefe de Estado, sus competencias en cuanto a las relaciones internacionales se encuentran en el derecho interno de cada estado. “En lo que correspondea lo internacional se encuentra en el llamado “ius representations”, que es la dirección de la política exterior, la conclusión de tratados, la facultad de enviar y recibir agentes diplomáticos yconsulares. Puede declarar la voluntad del estado frente a otros estados”.1
El jefe de estado goza internacionalmente de un ciertos privilegios cuando visita a otros estados. Los privilegios, lainviolabilidad e inmunidades que goza son: a) respecto a su persona; b)inmunidad en jurisdicción penal; C) inmunidad civil; D)inmunidad política; inmunidad de policía; exoneración de impuestos; ejercer en elextranjero funciones propias de su cargo.

Los privilegios de este, únicamente duran mientras permanece en su cargo, están contenidos en normas consuetudinarias internacionales y son reconocidos en laconvención sobre misiones especiales.

En el caso del ministro de relaciones exteriores, es el jefe de la rama administrativa que se encarga de dirigir la política exterior bajo la autoridad del jefede estado. También concede el exequátur (aceptación) a sus cónsules, procede el nombramiento de los funcionarios diplomáticos y consulares en el exterior, mantiene correspondencia con el cuerpo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Rganos Internos De Relaciones Internacionales
  • Ensayo Sobre Relaciones Internacionales
  • ensayo de relaciones internacionales
  • Ensayo de relaciones internacionales
  • ENSAYO DE RELACIONES INTERNACIONALES 2014
  • Ensayo el señor de las moscas en las relaciones internacionales
  • Los Órganos Estatales De Las Relaciones Internacionales
  • Los organos estatales de las relaciones internacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS