Ensayo v De Venganza

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 31 de julio de 2011
Reporte de película V de Venganza.

Esta película trata sobre un “asesino en serie” que atenta contra el gobierno, pero que sus causas se remontan a mucho tiempo atrás.

“V” es un sobrevivientede unos brutales experimentos con drogas a personas, y gracias a ello su principal objetivo de vivir es obtener su venganza en contra del gobierno y del poder que lo torturó tanto.

La historiacontiene historias secundarias alrededor de ella, que representan diferentes cosas en la vida; un ejemplo es la vida de Valerie, quien murió en una mazmorra de las dictaduras del gobierno por suhomosexualidad y que su historia inspiró a “V” y a Evey para poder vencer sus miedos y salir adelante ante todo problema.

Una frase que me encantó fue la de “los hombres pueden morir, pero no las ideas”,ya que demuestra que cuando alguien está totalmente enfocado en un ideal y quiere conseguirlo a toda costa, sobrevive aunque la razón del hombre se pierda.

Un claro ejemplo de la comunicación enla película y de sus efectos es cuando Evey se encuentra en la mazmorra atrapada y encuentra las notas de Valerie, ella comienza a leerlas y se inspira en su historia para poder superar sus miedos;el mensaje que Valerie le quiso transmitir le dio fuerza y valor para afrontar todos sus problemas.

Existen varias escenas en la película donde el canciller trata de persuadir y de convencer alpueblo para que se opongan en contra del asesino y no del gobierno; en esos casos, la comunicación que se intenta establecer tiene una función persuasiva al principio, pero al ultimo cuando el cancillerle comunica su mensaje al pueblo con mayor coraje y enojo, cumple su función manipuladora.

Esta película maneja muchos niveles de la comunicación, puede estar en el nivel sociológico cuando todaslas personas se disfrazan de “V” y protestan contra el gobierno, así como también maneja un nivel político en este mismo caso.

El desarrollo de la historia mediante esta película cumple con las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De La Pelicula V De Venganza
  • Ensayo de la película v de venganza
  • Ensayo Sobre V De Venganza
  • Ensayo de la pelicula "V de Venganza"
  • V de venganza
  • v de venganza
  • V de venganza
  • V De Venganza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS