ENSAYO V

Páginas: 5 (1005 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2015















































ENSAYO


A los jóvenes creyentes que buscan en lo profundo de su corazón la experiencia de Dios,
EN JESUS, movidos por su espíritu, atreves de la palabra de vida.
A los jóvenes que buscan en el amor de Dios la fuerza interiorpara amar hasta las últimas consecuencias a los hombres, en servicio del reino.

El corazón es profundo y misterioso como la montaña y es precioso adentrarse en él, perderse en su espesura, abrir camino a lo desconocido, para descubrir en lo más hondo y secreto, una estrella.

La soledad y el silencio es el camino para el encuentro a solas con Dios. La montaña es símbolo de lo sagrado, deascensión, de penetración, de ahondamiento.
En la montaña moisés vio el rostro de Dios y quedo anonado, rendido, caído rostro en tierra adorando y aclamando al Dios vivo. De la montaña bajo moisés emanando luz y resplandor en su rostro. En la montaña peleaba moisés, el liberador, las batallas de su pueblo. En la montaña moiseis, a solas con Dios, se hizo contemplativo, amigo y confidente de Dios.

Notengas miedo en perder tu tiempo con Dios. Porque el tiempo que pases con Dios siempre va ser valioso para ti, para tu vida, y para tu futuro.
El tiempo que pases con Dios de va a servir mucho, vas a reflexionar de todo lo que has hecho, vas a entender porque Dios quiere que hagas lo bueno y no lo malo, el camino más fácil de llegar a la libertad y tranquilidad, es teniendo un encuentro a solas conDios, dándole el tiempo que se merece por todo lo que ha hecho por ti.

Cuando conoces a Dios te puedes despreocupar de todos tus problemas porque vas a estar a solas con el que te amo, con el que te da la vida…

En tus manos el evangelio puede hacer de tu vida el mejor camino oracional, el mejor método que te conduce a la experiencia de Dios.
No tengas miedo, amigo, ni te llenes de temor, alabandonar tu corazón en las manos del espíritu de Jesús, esa nube que te va a cubrir, te va a meter dentro de ella. Abre tu corazón a la esperanza, y no temas lo que va a pasar. Si eres fiel en orar con frecuencia, en dedicar tiempo a Dios veras como tu vida se volverá también radiante, luminosa, y eras el rostro de Dios.

Te digo desde el primer momento: No tengas prisa. Espera con paz. Abre tucorazón a la acción del espíritu de Jesús. El ira, poco a poco, paso a paso, cambiando tu vida y cambiando tu manera de orar.

Porque la oración cambia en la medida que tu vida como el todo en tu pobre nada, si te sientes en esos encuentros pobres, pecador, no lo dudes eso es una gracia que Dios te va regalando. Solamente ante la santidad de Dios el hombre se siente pecador solamente ante sugrandeza el hombre se siente pequeño.

Cuando te sientas así, quédate acurrucado ante él, permanece como un granito de arena en la inmensidad del desierto, o como una gótica de agua en la inmensidad del mar. Y dile a Dios- “Oh Dios, tu eres mi desierto inmenso; yo me pierdo, como un granito de arena, en la inmensidad de tu amor. Oh Dios, yo me siento frágil como una gótica de agua en tus manos llenas debondad y ternura. Oh Dios, tú lo eres todo yo no soy nada. Yo te adoro y me alegro de estar aquí contigo.”

Es bella la oración comunitaria; pero quiero decirte ahora que la oración comunitaria; si no está alimentada por la oración personal, no tiene fuerza y se queda en la superficie. Por eso te invito a esta oración del corazón. Además, amigo, dentro de ti lo vas a encontrar todo; dentro de tiesta ese mundo de libertad y bien que buscas.

Lo llevas dentro; Dios te lo ha dado y lo ha guardado en tu corazón. La oración de interioridad te ayudara a hacer este descubrimiento maravilloso que te asombrara.
No tengas miedo, no dejes que la ansiedad te cerque cuando decidas orar desde tu interior. Porque puedes sentir como que es perder tiempo, como que lo importante es hacer, comprometerse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo V
  • Ensayo Sobre V De Venganza
  • Ensayo de la pelicula "V de Venganza"
  • Ensayo V de venganza
  • ensayo de la v hd
  • ENSAYO DE LA UNIDAD V
  • Ensayo De La Pelicula V De Venganza
  • El capital-capitulo v-ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS