Ensayo x

Páginas: 4 (901 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2010
Mitsii Hernández García 4° B T/M

Ensayo sobre el enfoque elegido

COGNITIVO CONDUCTUAL

Los seres humanos somos animales de conductas que vamos adquiriendo a lo largo de la vida, estasconductas se aprenden atendiendo el entorno en el que se desarrolla el propio hombre.

Estas conductas en diversas ocasiones parecieran ser autodestructivas, cuando alguna de tus conductas y pensamientoshacen mella en tu vida cotidiana se podría dar mención a que se tiene un problema.

Este ensayo tratara de explicar porque en lo personal he elegido el enfoque cognitivo conductual como favoritocual es la empatía que siento hacia él, para así poder tratar trastornos de cualquier tipo y lo más importante modificar conductas para que la persona con problemas se pueda sentir de nuevo equilibrada ymejor con su entorno.

A continuación se explicara a grandes rasgos de lo que trata este enfoque de la psicología (cognitivo conductual) para después contestar a la pregunta ¿Por qué he elegidoeste? Para con el tratar el día de mañana a las personas que acudan a mí.

Esta terapia a diferencia de otras se enfoca en los comportamientos y pensamientos, está orientada en lo que sucede en tupresente y no es que se tome en cuenta el pasado para con ello hacer un historia clínica o en el futuro para visualizar metas sino que lo que se debe cambiar para poder seguir es el presente. En esteaspecto concuerdo ampliamente con la terapia ya que creo firmemente que solo de esa manera puedes avanzar y evolucionar personalmente, creo que el pasado y preguntarte ¿Por qué a mi? Es totalmenteinútil para un verdadero crecimiento.

Podemos salir de nuestros problemas de una manera rápida y eficaz, ya que el propio ritmo de vida actual nos exige de cierta manera encontrarnos bien y equilibrados,esta terapia nos dala oportunidad de contar con esa rapidez que necesitamos para lo más pronto posible ser de nuevo funcionales para la sociedad y para nuestra familia.

Pero antes para poder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo x
  • Ensayo x
  • ENSAYO X
  • ensayo x
  • Ensayo x
  • ensayo x
  • ensayo x
  • Ensayo X

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS