Ensayo y conclusión

Páginas: 3 (551 palabras) Publicado: 16 de enero de 2014
El Estado en busca del Ciudadano

Las características del régimen político mexicano se han basado en generalmente en un entorno económico cuyos efectos han provocado que se distorsione laestructura mexicana. Al inicio de la vida nacional mexicana, el proyecto republicano encabezado por Francisco I. Madero estaba proyectado a la democracia, aunque se vio frustrado por Estado, pues este fuedébil en el sentido de que se siguió con esquemas antiguos de gobierno, manteniendo la oligarquía burocrática.
Si bien tenemos como idea que el Estado y la familia constituyen la base y punto de apoyoindispensable para la construcción de una relación sana entre el ciudadano y la estructura del poder político, aunque lamentablemente esto se ha visto afectado por la mezquindad y rivalidad con la quese rigen nuestros gobernantes independientemente del partido político al cual pertenezcan.
Esto nos ha llevado a continuar con las inercias históricas, tal es el caso del Partido RevolucionarioInstitucional, que tuvo su cuna en los años treinta donde sus dirigentes han sido formados y socializados bajo valores y prácticas del antiguo régimen donde el poder es absoluto y centralizado, cogobiernancon oligarquías empresariales, intelectuales y son quienes definen el rumbo del país por lo tanto de sus gobernados.
Bajo este tenor los gobernantes siguen bajo un esquema de organización dominante,bajo cualquier circunstancia y tratan de que su presencia este desde niveles municipales, en gobiernos estatales y por ende en el Congreso de la Unión y en la silla presidencial, esto para manteneresferas que se heredan y enriquecen una parte de la sociedad.
La transformación de las instituciones encargadas de la organización y vigilancia del proceso fundamental de la democracia política, elvoto libre y en condiciones de equidad y competencia real probaron ser relativamente efectivas para el ejercicio de la democracia y el mandato de los gobernantes. Por lo tanto es importante no perder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las niif ensayo, indroducion, conclusion.
  • la biotecnologia ensayo con conclusion
  • Ensayo de prcticas introduciion y conclusion
  • Conclusionen Y Recomendaciones Del Ensayo
  • Ensayo Y Conclusion De Juan Salvador Gaviota
  • Conclusion Ensayo
  • ensayo la paternidad, filiacion y patria potestad, sin conclusiones
  • introduccion y conclusion ensayo de admon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS