Ensayo Y Tú Qué Sabes?

Páginas: 20 (4891 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2013
MARIZELA LITHGOW ID UD15191HHU22788

“SEMINAR ADMINISTRATIVE DEVELOPMENT I”. WHAT THE ΒL€€P DΘ ΩΣ (K)ΠOW!? (ESSAY) DR. ARNATZ, WILLIAM; CHASSE, BETSY & VICENTE, MARK.

HUMAN RESOURCES DOCTORATE

ATLANTIC INTERNATIONAL UNIVERSITY HONOLULU, HAWAI SUMMER 2011 (May 15th. 2011)

Introducción En esta obra, los autores Mark Vicente, William Arntz y Betty Casse han reunido los conceptos e ideasde un grupo de científicos de diferentes disciplinas que ofrecen de una manera fácil y hasta divertida, una visión del mundo y la conciencia, y sus inmensas posibilidades. Es un libro de preguntas que no siempre nos hacemos y que nos llevan a ampliar la mente y hasta posiblemente a cambiar el rumbo de nuestras vidas. Estaremos analizando cada parte del libro, tratando al mismo tiempo depreguntarnos cosas que quizás no nos habíamos atrevido de manera formal a preguntar, para entonces ver hacia donde nos podría llevar la inmensa posibilidad de respuestas que existen y no las vemos o no estamos atentos para poder verlas. Una parte del libro es informativa; es decir, profundiza en temas de la ciencia. En otras partes nos reflejamos a nosotros mismos, cómo percibimos lo que hacemos y cómonuestras actitudes influyen en nuestra experiencia y realidad. Otra aborda los descubrimientos de algunos investigadores que aportan una clave con respecto a por qué hacemos lo que hacemos. Luego pasamos a la parte de los paradigmas y qué es lo que encontraremos al final del arcoíris, o como los autores llaman “la bola de cristal”. El hecho que se hayan planteado estas preguntas y los efectos que estocausó en muchas personas fue posiblemente lo que inspiró a estos autores a escribir el libro, “porque hay gente, mucha gente, interesada en estos temas”. (Will Arntz). También nos invitan a disfrutar la visión que ellos tienen del futuro de la humanidad, la cual estaremos analizando y profundizando.

2

Desarrollo: En esencia, la obra no está enfocada en la búsqueda de respuestas a laspreguntas recurrentes del hombre sobre quiénes somos, cómo, cuándo y qué somos, sino más bien al planteamiento del cambio de la perspectiva desde el cual se busca responder a estas preguntas, tomando en cuenta que se considera que el universo en sus inicios estaba vacío, y lo misterioso de la materia y la realidad parten de ese vacío. Y pensando es esto me pregunto ¿cuáles serían mis grandes preguntasy si había buscado o pensado en las posibles respuestas? Una de mis grandes inquietudes en los años de adolescencia era cómo hacer compatible las creencias religiosas que ya tenía de mi familia con todas las cosas que estaba aprendiendo en la escuela y que me habían creado muchos cuestionamientos que realmente no me atrevía a exponer en las escuela (colegio de monjas) ni mucho menos en la iglesia.Algunas compañeras se atrevían y las respuestas que recibían realmente eran vagas y poco convincentes. Todo esto me llevó a perder un poco de fe, pero no la fe en lo espiritual, sino fe en lo que muchos religiosos dicen sin ningún fundamento, y que muchas veces han usado y usan para manejar a las personas para logros personales, económicos o políticos en nombre de la religión. Otra gran preguntaque todavía me hago es, ¿qué pasaría si un arqueólogo pudiera demostrar que ha encontrado un cuerpo que corresponde

genéticamente al cuerpo de Jesús?; ¿Permitiría la Iglesia que se divulgara?, ¿Y si de todas formas alguien lo divulga? ¿Caería la Iglesia Católica? Para mí son grandes preguntas con muchas posibles respuestas, que a decir verdad pudieran asustar un poco. Y ¿ha podido todo estecuestionamiento cambiar el curso de mi vida?

3

Es posible que sí lo ha encaminado por rumbos específicos a los que he decidido que me quiero dirigir, que incluye el nivel profesional alcanzado, con quién decidí casarme, tener metas precisas y constantes de cosas por lograr durante mi vida y las cosas a las que le he dado prioridad, unas más que a otras. Antes pensaba que todo estaba dado y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Del Saber Y La Ciencia
  • Ensayo Pelicula- y Tu Que Sabes?
  • Saber y hacer ensayo
  • Ensayo de sociologia uso del saber
  • ENSAYO MORIR EN SÁBADO
  • ensaya que sabes de tecnologia
  • En Verdad Sabemos Realizar Un Ensayo
  • y Tu Que Sabes Mini Ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS