ensayo y tu cuanto cuestas?

Páginas: 3 (687 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2014
La película es un documental que habla de México y su país vecino Estados Unidos, la mayor parte del documental se mueve alrededor del poco valor que le dan a la moneda mexicana (peso)y el altovalor que le dan a la moneda extranjera (dólar). Y lo importante que se ha convertido el dinero en estos tiempos ya que con dinero todo puedes comprar inclusive la vida humana de ahí sale la cuestiónprincipal del documental ¿y tu cuanto vales?.
La pregunta se les hace a personas de dos nacionalidades diferentes ,unos dicen que vale miles de millones y otros dicen que la vida humana no tienecosto.
Cuando preguntan ¿Qué es estados unidos ? Los Mexicanos decimos que es un país vecino del cual necesitamos, que ellos quieren, creen y que en verdad si gobiernan al mundo, tienen un estilodiferente de vida la cual es mejor que la de muchos mexicanos , son racistas, no son buenas personas y vivimos junto a ellos.
Los estadounidense tienen un concepto erróneo, mediocre de lo que enrealidad somos, claro debemos resaltar que son pocas las personas que estiman nuestras costumbres y culturas.
“Quien controla los medios, controla la cultura” Allen Ginsberg.
La riqueza estadounidensees impulsada por el sobre-consumo y en Mexico apoyamos a su desrrollo tal vez no lo hagamos directamente pero lo hacemos cuando compramos ciertas marcas en especial y que la mayoría de estas son muycaras por ser importadas.
En las entrevistas presentadas en el documental la mayoría de los mexicanos responden de manera negativa sobre los cuestionamientos de que es lo que piensan de losEstadounidenses pero al mismo tiempo están conscientes de que preferimos cosas de estados unidos que mexicanas …ejemplo:
odio a Estados unidos pero igual y ahorita se me antoja un starbucks, odio a EstadosUnidos pero son los mas grandes fabricantes de industria musical y me encanta escuchar a sus músicos y los admiro, odio a Estados Unidos pero mi papa se fue para el otro lado en busca de mejores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo ?y tu cuanto cuestas?
  • Ensayo y tu cuanto cuestas
  • Ensayo del video y tu cuanto cuestas
  • Ensayo De La Pelicula Y Tu Cuanto Cuestas-
  • Ensayo ¿y tú... cuánto cuestas?
  • Ensayo Pelicula Y Tu Cuanto Cuestas
  • Ensayo De ¿Y Tu Cuanto Cuestas?
  • Ensayo y tu cuánto cuestas?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS