Ensayo Ética Protestante y Espíritu del Capitalismo Max Weber

Páginas: 10 (2300 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2016
Ensayo Ética Protestante y
Espíritu del Capitalismo Max Weber

El libro de Ética Protestante y Espíritu del Capitalismo fue escrito por Maximilian Carl Emil Weber, el nombre por el cual todos lo conocen es Max Weber, nació en Erfurt Alemania el 21 de abril de 1864, fallece el día 14 de junio de 1920 en Munich, Alemania. Es muy reconocido a nivel mundial por ser uno de los fundadores de laSociología.
En su libro Weber ejemplifica los protestantes como una clase muy diferente a al capitalismo, ya que en el desarrollo del libro se puede observar el nivel de conocimiento de las doctrinas religiosas que surgieron en esa época como la interpretación del cristianismo, en este enfoque weber se esfuerza por buscar una relación del sistema económico, el cual era uno en ese momento de la historia,el cual era que se caracterizaba por dar valor al trabajo humano como una mercancía que se transa libremente en esos tiempos, o sea el significado de la cultura del capitalismo y como se relaciona esta con la casualidad.
Max weber indica en su libro que la causa de todo esto se encuentra en la Iglesia Católica, por las reformas protestantes iniciadas en primer instancia por Martin Lutero y porCalvino.
En su ilustración indica que el hombre nace predestinado a vivir bajo una misma situación, por lo cual el hombre debe de ir buscando su forma de vivir para poder subsistir, por lo cual a lo largo de la vida el hombre podrá ir viendo si está dentro del grupo de seleccionado de Dios, mediante signos de carácter material que solo podrá ver él como el paso de la vida laboral.
Por lo cual asíes como nace este tipo de personas que son destinadas para trabajar y lo que hacen es incrementar el capital de los demás, un rol de vida que están predestinados a seguir, este es uno de los pensamientos de weber en el libro.
Este libro de Weber del Protestantismo debe de verse como como un estudio de la forma de vida del protestante para la cultura y como este espíritu influyo en la formación delespíritu capitalista. Weber se fundamenta en el la froma de vida de los burgueses, por lo cual se basa mucho en el Calvinismo, que es un sistema teológico protestante que pone por sobre todas las cosas la autoridad de Dios ante todo, esta vertiente del cristiano protestante fue desarrollada por el reformador religioso Juan Calvino.
Este revolucionario Calvino es de origen Francés, es consideradocomo uno de los padre de la reforma protestante, por lo cual las demás generaciones una vez que se constituían se hacían llamar a las doctrinas calvinismo. El auge de este reformista se comenzó a dar después de un discurso que realizo Nicolás Cop en la Universidad de Soborna en Paris, este discurso fue muy directo hacia la Iglesia y criticando fuertemente los ataques contra las personasconsideradas como herejes, por lo cual fue categorizado por ser un discurso protestante hasta el punto que se le inicio un proceso en su contra y como fuente del discurso Juan Calvino, por lo cual estas dos personas tuvieron que huir de Francia, ya que el parlamento estaba siendo presionado por la corona para que condenaran a estas dos persona, por tal razón huyen de Francia, para luego Calvino se enfocaraen su teología y terminara por sistematizar gran parte de la Teología Reformada que comenzó con Martin Lutero.
Es importante aclarar el término Protestantismo y por qué se crean estas tendencias cristianas, el termino protestante viene del latín Protestari, que significa protesta o bien una declaración pública, en el siglo XVI se forma este expresión para las clases de ideologías cristianas quetenían una forma diferente de interpretar la biblia y así no seguir con lo que dice la Iglesia Católica Romana, este vocablo se comenzó a utilizar a partir de las ideas Luteranas, que venían de los de varios grupos en Alemania que se negaban a los edictos imperiales que buscaban la uniformidad religiosa en Alemania.
El protestantismo también defiende las escuelas de la absoluta corrupción del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Max Weber "La Ética Protestante Y El Espíritu Del Capitalismo"
  • ETICA PROTESTANTE Y EL ESPÍRITU DEL CAPITALISMO (MAX WEBER)
  • La ética protestante y el espíritu del capitalismo. max weber
  • Max Weber, La ética protestante y el espíritu del capitalismo
  • LA ETICA PROTESTANTE Y EL ESPIRITU DEL CAPITALISMO Max Weber
  • La ética protestante y el espiritu del capitalismo de Max Weber
  • max weber la ética protestante y el espíritu del capitalismo
  • Max Weber, espiritu capitalista y etica protestante.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS