Ensayo Ética

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
Ética
Introducción. Es el hecho real que se da en la mentalidad de algunas personas, es un conjunto de normas a saber, principio y razones que un sujeto ha realizado y establecido como una líneadirectriz de su propia conducta. Surge como tal en la interioridad de una persona, como resultado de su propia reflexión y su propia elección e influye en la conducta de una persona pero desde si mismaconciencia y voluntad.
Es ciencia, ya que estudia las cosas por sus causas, de lo universal y necesario, que se dedica al estudio de los actos humanos. Pero aquellos que se realizan tanto por lavoluntad y libertad absoluta, de la persona.  Versa sobre el acto bien o mal realizado. Por lo mismo, si una persona actúa incorrectamente, pero lo hizo bajo presión o en ausencia de libertad, paraescoger, no se puede hablar de un acto humano. Mejor dicho, de un acto humano incorrecto.
Es, pues, aquella instancia desde la cual juzgamos y valoramos la forma como, de hecho”, se comporta el hombre y,al mismo tiempo, la instancia desde la cual formulamos principios y criterios acerca de cómo debemos comportarnos y hacia dónde debemos dirigir nuestra acción.
Busca proporcionar bienestar al mayornúmero de personas posibles como clave para la vida en armonía. En cada persona encontramos multitud de ideas, conceptos y razonamientos; en cada una de ellas existe gran variedad de deseos ytendencias, muchas veces contrapuestos entre sí; debemos también atender a los sentimientos, que tan importantes son en la vida de las personas. Es el estudio de los medios que deben ponerse en práctica paraalcanzar una vida armónica y bella. Esta es la característica que completa la definición anterior.
Ayuda a la justa aplicación de las normas legales en un Estado de derecho.
Ya que frente a unainjusticia, todos no sentimos pasados a llevar. Por lo mismo, tenderemos a ser justos. Pero un solo actuar, como justo, no cambia nada. Por ello, si ese acto, lo repetimos varias veces, se nos convertirá...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo etica
  • Ensayo de etica
  • Ensayo Etica
  • Ensayo etica
  • ENSAYO DE ETICA
  • Ensayo de Etica
  • ensayo etica
  • Etica(ensayo)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS