Ensayo Ética

Páginas: 5 (1036 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2015
103
Estrada Colín Mitzi
Relación entre la ética y el maltrato animal.
¿Qué es el maltrato animal? La mayoría de la gente cuando escucha estas palabras piensan en golpes y mutilaciones, pero no solo eso, es no alimentar ni darle los cuidados necesarios a los animales. Los animales son seres no muy diferentes a nosotros, por lo tanto pienso que se les debe de tratar con respeto y con amorporque pueden llegar a ser más fieles que un humano.
Los animales son seres puros e inocentes ¿por qué hacerles daño?, ¿es necesario abandonarlos? Yo pienso que la relación entre la ética y el maltrato animal es que el ser humano es libre y lleva esa libertad a ciertos extremos donde se creé superior, aunque lo es, y abusa de esa libertad lo que los lleva a realizar acciones que perjudican a seresque nos han estado acompañando a lo largo de nuestra evolución.
El maltrato animal es un problema ético. Es un problema ético porque nosotros los seres humanos nos hemos apoderado e invadido su espacio sin pensar en las consecuencias. Abandono, desnutrición, actos crueles, malos tratos, ridiculización y aparte nos alimentamos de ellos….Dicen que los animales actúan sin pensar, entonces, ¿nospodríamos considerar animales también?
¿Por qué alimentarnos de animales? Sí, ellos poseen proteínas que necesitamos pero, ¿por qué comer un ser semejante a nosotros? En lo personal, yo no puedo soportar la idea de comer un animal que tiene derecho de ser feliz y de vivir. No puedo soportar saber las condiciones en las que viven los animales que nos comemos; el cerdo, la res, el pollo, el pescado.Todos esos animales son maltratados cada día, cada día que viven en un infierno del que no pueden salir.
Alguna vez, Albert Einstein dijo:
‘’Soy un seguidor decidido de los principios del vegetarianismo y no por razones morales o estéticas. Realmente creo en el estilo de vida vegetariano depositando mi fe y mis esperanzas en un cambio del destino de la humanidad debido a sus a los efectos ybeneficios físicos que una dieta más saludable que puede tener sobre el carácter de las personas. Todo esto reanudará en un mejoramiento de la sociedad humana. ’’
Ellos también sienten, ellos también se lastiman, ellos también tienen traumas, ¿acaso no podemos entender esto que es tan simple? Nosotros deberíamos de cuidarlos, protegerlos, amarlos como ellos lo hacen con nosotros. Si dejamos deconsumirlos tendremos una vida, por decirlo así, más saludable. Nos enfermaremos menos, nos sentiremos mejor, y no tendremos que comer a estos animalitos que ya son alterados para beneficio humano.
Paul McCartney, quien es defensor de los derechos de los animales y del vegetarianismo dijo: ‘‘Si los mataderos tuvieran paredes de cristal, todo mundo sería vegetariano’’. Ésta frase es una de mis favoritas,porque si te pones a pensar en eso, cada vez que comieras una hamburguesa, un hot dog o un taco, no lo disfrutarías porque en tu mente estaría las desagradables imágenes de la tortura, el método tan cruel con el que los matan para hacer eso que te estás comiendo.
Maltrato animal en la comunidad
El maltrato animal está en todas partes. Podemos ir por la calle y encontrar perros y gatos en malascondiciones, pasando hambre y con posibles enfermedades. Pero nosotros, en vez de ponernos en el lugar del pobre animal y ayudarlo, simplemente nos ocupamos de nuestros asuntos como buenas personas egocentrístas que somos.
Los animales son los mejores compañeros que podemos tener. Ellos van a estar para ti siempre sin importar cómo seas con ellos, ellos van a serte fieles hasta la muerte y te harámuy feliz de mil maneras.
Por eso, debemos de consentirlos como ellos nos consienten. Como nosotros comemos tres veces al día, ellos también comen a lo largo del día y por eso debemos de proporcionarles el agua y la comida que necesitan. La actividad física es algo muy importante porque si no los sacas a caminar/correr o los entretienes con juguetes, se estresan y tienden a ser agresivos con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo etica
  • Ensayo de etica
  • Ensayo Ética
  • Ensayo Etica
  • Ensayo etica
  • ENSAYO DE ETICA
  • Ensayo de Etica
  • ensayo etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS