Ensayo Óscar de la Borbolla

Páginas: 4 (909 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2015
¿Qué es pensar?

Ensayo: La rebeldía de pensar De Óscar de la Borbolla
Óscar Ernesto de la Borbolla y Rondero (Ciudad de México, 8 de septiembre de 1949) es un filósofo, ensayista, narrador,poeta y conferencista mexicano. Es doctor en Filosofía por la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Universidad Complutense de Madrid, España. Ganó el Premio Internacional de CuentoPlural en 1987, por “Las esquinas del azar” y también el “Premio Nacional de Humor La Sonrisa” en 1991, por Nada es para tanto.
Cuando leí las primeras páginas de “La rebeldía de pensar” de Óscar de laBorbolla, no entendí mucho, pero después de volver a leerlo empecé a entender más o menos su idea, la afirmación “no todos piensan” dice lo mismo que “no todos saben pensar”. La primera suenaagresiva, mientras que la segunda suena más amable, pero acaso ¿La realidad es amable?, también hay una frase que me desconcierta, ya que él dice que debemos de pensar como individuos y no como grupo,además de que pensar no es algo que todos hacen, varios tratan de pensar pero no todos piensan, y también hay algunos que creen pensar pero no están pensando y siguen la corriente de los pensamientos, laque toda la gente sigue por pereza a pensar. “cualquiera puede aprender a pensar, pero no cualquiera piensa” (Borbolla, Ó. 2006) este es un fragmento que dijo de la Borbolla en su libro.
Los sereshumanos tenemos la posibilidad de conquistar el pensamiento, pero es cuestión de nosotros encontrar esa parte, porque puede que te sepas muchas cosas, que te hayas graduado y que hayas tenido muchoslogros, pero realmente el pensamiento no sólo es eso, sino ir más allá, pensar otras cosas, salir de los pensamientos de la gente, pensar como individuo, ser tú mismo, pero ahí hay una incongruencia.¿Cómo podemos pensar como individuos si él nos está imponiendo en su libro que pensemos como él?, para mí, esa es una paradoja. Aunque él tiene razón en muchas cosas como: que el que no piensa se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oscar De La Borbolla
  • Ensayo sobre "la rebeldía de pensar" de oscar de la borbolla
  • Oscar de la Borbolla
  • Oscar de la borbolla
  • Oscar de la borbolla
  • Oscar borbolla
  • Monologo De La Muerte [Oscar De La Borbolla]
  • Ensayo Oscar Wilde

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS