ENSAYO: “BIG BROTHER IS DEAD: EL DÍA QUE EL CONSUMIDOR HIZO CALLAR A LAS MARCAS”

Páginas: 5 (1197 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2014
ENSAYO DEL LIBRO: “BIG BROTHER IS DEAD: EL DÍA QUE EL CONSUMIDOR HIZO CALLAR A LAS MARCAS”.
AUTOR: JAVIER REGUEIRA

INTRODUCCIÓN
Antes de empezar a hablar sobre este libro, revisemos un poco la biografía de su autor. Javier Regueira, es un escritor, máster en marketing y licenciado en CC.EE español, nacido en la provincia de Cataluña, es actualmente co-director de una empresa musical,también es docente en escuelas de negocios, autor de varios libros relacionados al marketing y el emprendimiento y ha trabajado en diferentes empresas multinacionales.
En esta obra, el catalán nos habla acerca de cómo las grandes marcas nos han bombardeado de una manera tan excesiva que han llegado a saturarnos hasta el punto en que muchas veces los consumidores no queremos saber de una sola publicidadmas, pero que de alguna manera, el rechazo que tenemos sobre las campañas publicitarias masivas no han afectado el gusto o la fidelidad hacia las marcas que son de nuestro agrado o elección.
Es un libro muy interesante y nos hace trasladar hacia el interior de nuestra mente y darnos cuenta cómo ha cambiado de una manera increíblemente rápida y en muy corto tiempo la cantidad y la manera depublicitar los productos que ofrecen las diferentes marcas.
Antes las campañas estaban orientadas hacia el punto en el cual se buscaba generar una necesidad en el consumidor, y de esta forma adquiera un producto, pero ahora con el paso del tiempo, la tecnología y la globalización vemos que parecería que lo que las marcas realmente buscan de alguna manera es presionarnos tanto hasta que prácticamentenos saturan con sus campañas publicitarias que nos vemos dispuestos a adquirir el producto si a cambio nos quitan un poco de publicidad.
Es así, como este escritor español nos trae esta obra que ha tenido una muy buena aceptación de parte de los lectores quienes se han sentido identificados con él, porque la misma saturación de publicidad están a la vista de todos nosotros los consumidores día adía, no solo al salir a las calles, sino en nuestra propia casa al estar sentados frente a un televisor.

DESARROLLO
La obra se enfoca en todos los ámbitos en los cuales las marcas nos han invadido con sus publicidades de forma masiva y sin el menos cuidado posible de utilizar correctamente su lenguaje para llegar a nosotros, comienza con los supermercados: nos habla de que en lossupermercados nos enfrentamos a mil productos en las perchas que son prácticamente iguales, ninguno ha innovado casi nada y entender que si realmente desean ser los elegidos y vencer a la competencia deben esforzarse más.
Las marcas deben primero consultarnos ¿qué es lo que queremos? Darnos la importancia y relevancia que nosotros los consumidores nos merecemos.
Ofrecer pequeños obsequios a la comunidad escomo nuestra marca poco a poco puede ser considerada como miembro facilitador de la misma.
En una sociedad con miles de comunidades hay que saber detectar aquellas cuya afinidad con la marca y su target es máxima, conocerlas y ser capaz de relacionarse con ellos es primordial.
Los mercados están compuestos por seres humanos, no somos maquinas ni robots, por lo tanto el lenguaje que deberían usaren las campañas publicitarias debe ser mucho más natural, mientras las empresas no entiendan esto pues sencillamente su mensaje no llegara al consumidor de la manera que ellos esperan, no importa cuántas veces nos repitan la publicidad, seremos inmunes hacia ella y esto es un error muy común de parte de las empresas al querer hacernos llegar su mensaje.
Adquirir masa crítica es el principalobjetivo de un producto al llegar al mercado. Durante la primera fase del producto se acercan los consumidores más innovadores, de estos clientes depende el resto de clientes. Ya que después de haber visto un producto en manos de los innovadores los con sumadores llegaran a la conclusión de que es aceptable y que su compra entrara en un riego limitado. El segundo grupo es el de los adaptadores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • big brother is watching you
  • Big brother
  • Big Brother
  • Little Brother Is Watching
  • Argumentación: un modelo con big brother
  • god is not dead
  • Paul is Dead
  • The queen is dead

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS