Ensayo

Páginas: 2 (451 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2010
NO SEA VÍCTIMA DEL "FLETEO"

El fleteo es una modalidad delictiva de hurto calificado en vía pública en el que el delincuente espera a su víctima una vez sale del banco después de haber retiradosumas de dinero en efectivo, siguiéndola en motocicletas de alto cilindraje para, en el camino, detener a la persona amenazándola con armas de fuego y así hurtarle el dinero que acabó de sacar de laentidad bancaria.

Esta modalidad se intensifica durante las quincenas, fines de mes, consignaciones rutinarias de establecimientos comerciales y bombas de gasolina, entre otros, razón por la cual sesolicita atender las siguientes recomendaciones:
Cuando vaya a sacar altas sumas de dinero de una entidad financiera no le informe a ningún empleado, familiar o persona desconocida, haga de estehecho un acto confidencial.
Cambie constantemente las horas para sus desplazamientos y rutas que vaya a utilizar (evite la rutina, sea imprevisible).
Una vez se encuentre en la entidad financierarealizando el retiro de su dinero, no permita que el cajero haga llamadas por celular, podría estar informando de este hecho a otras personas.
Si se presentan demoras injustificadas en la entrega deldinero que hayan obligado al cajero a retirarse de lugar y realizar llamadas telefónicas, informe de inmediato a la gerencia o subgerencia de la entidad.
Mientras espera la entrega de su dineroobserve dentro de la oficina la actitud de otras personas, especialmente clientes que se encuentran a su alrededor, ya que muchos delincuentes se ubican dentro de las filas de clientes para observarquiénes sacan dinero y poderlos atracar en la vía pública.
Verifique en aquellas sucursales que tienen ventanales amplios que no haya personas mirando el desarrollo de la transacción que usted estárealizando, ya que esto podría facilitar al delincuente el posterior atraco.
Antes de salir de la entidad financiera verifique que no haya sido marcado con tiza u otro elemento en su espalda.
Al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS