Ensayo

Páginas: 4 (881 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2010
LA SOCIEDAD Y EL DERECHO

Dentro de estos temas existen barios conceptos k daremos a conocer tanto su función como lo importante k estos tienen dentro de la sociedad.

INDIVIDUO Y SOCIEDAD: Elindividuo tiene, a través de su existencia, diversas finalidades que cumplir; desde la conservación de su propia vida hasta la realización de perfeccionamiento moral; pero para lograrlas necesita laayuda y unir de los demás. La sociedad es, entonces, la condición necesaria para q aquél realice su propio destino.

Una sociedad será, por tanto, una pluralidad de seres que, agregado conviven para larealización de sus fines comunes.

RELACIONESSOCIALES: Lo anterior nos está indicando cómo los individuos, para la realización de sus propios fines, necesitar: establecer entre ellos una serie derelaciones o vínculos, creados por las mismas necesidades de la convivencia; dichos vínculos se llaman sociales. Son de diversa naturaleza, y varían de acuerdo con las etapas de la vida social y losfines que los hombres deben realizar.

Las primeras relaciones las establece el individuo con su propia familia, que es la primera forma de agrupación a la que pertenece. El Derecho llama al conjuntode vínculos de carácter familiar: parentesco

LAS RELACIONESSOCIALEY SUS NORMAS: El conjunto de vínculos antes señalados forma la vida social.

Las normas de conducta nacen generalmente comoconsecuencia de la vida social y son de diversa naturaleza, según la especie de relaciones que rijan. Dichas normas pueden ser: técnicas, de etiqueta, jurídicas, morales, religiosas, etc.

Dentro deestas normas podemos encontrar cinco principales normas que las cuales resaltaremos en seguida:

Las normas técnicas: previenen la forma más adecuada para hacer bien una cosa; Quien viola.la normatécnica, recibe una sanción: el fracaso.

Las normas de etiqueta: las impone el decoro, el amor propio u otros sentimientos propios de un grupo social o de una etapa histórica; su violación tiene como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS