Ensayo

Páginas: 4 (785 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2010
Imperios biogeográficos y ecozonas
Avisos Google

Hemos visto la distribución de las grandes biocenosis terrestres y sus relaciones con el clima, pero estas biocenosis se han estudiado en relacióncon el clima sin atender a que los grandes continentes han tenido una evolución de las especies propia y relativamente aislada; lo suficientemente aislada como para adquirir característicasexclusivas. Cada uno de estos territorios, de dimensiones continentales, en los que las biocenosis tienen características comunes a pesar de los climas se llama imperio biogeográfico.
Dos son los factores queimpiden la continuidad de los imperios biogeográficos, los grandes océanos y los grandes desiertos cálidos. No obstante, hay que decir que los límites entre los grandes imperios son zonas detransición, y que especies endémicas de un imperio biogeográfico aparecen en otros porque han sido transportados por la mano del ser humano. Por debajo de los grandes imperios están las regionesbiogeográficas, que precisan mucho más las condiciones biogeográficas de cada región del mundo.
En la clasificación de Drude y Diels podemos dividir la Tierra en seis grandes imperios biogeográficos, definidos,básicamente, por la flora:
1. Holártico: que se extiende por toda la zona situada por encima del Trópico de Cáncer. Es, con mucho, el más grande. Las familias florísticas más representativas son:Ranunculaceae, Betulaceae y Salicaceae.
Regiones biogeográficas:
1. Ártico-subártica
2. Eurosiberiana
3. Estesiberiana
4. Sinojaponesa
5. Oesteasiática
6. Centroasiática
7. Mediterránea
8.Macaronésica
9. Atlántico-Norteamericana
10. Pacífico-Norteamericana
11. Africano-Indica desértica
2. Paleotropical: que incluye las zonas ecuatoriales y tropicales de África, India y el sureste asiático. Lasfamilias florísticas más representativas son: Nepenthaceae y Didieraceae.
Regiones biogeográficas:
12. Sudanesa
13. Etiópica
14. Oeste-africana
15. Malgache
16. Este-africana
17. Sudafricana
18....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS