Ensayo
“Son muchas las razones para entender, que la verdadera realidad Colombiana se encuentra en su historia…”
Para entender razones a las reformas que embaucaron a un control político y administrativo, tendríamos que embriagarnos de un conocimiento claro y expreso de una historia resumida en pergaminos grandes, donde la cultura se orgullece alsaberlo, y que los grandes pensadores vivieron de eso, de la respetuosa doctrina, de nuestros amados próceres, de nuestra amada Colombia.
Las incansables luchas por tener un poco de control político desde un pasado clásico, donde la interminable e insaciable lucha del hombre era encontrar eso el llamado poder, donde se emergía por costumbres autóctonas, de mezclas profundas en la toma dedecisiones administrativas, aquellas decisiones que eran mezclas de oportunismos individuales, de necesidades de riquezas políticas, no solo por el Español que se encontraba en América sino por los ojos de virreyes y de reinas de otros lados del mundo, construían el espejo de una historia de necesidades extremas consolidadas de estrategias inútiles y conceptos de poca envergadura administrativa, más biende efectos individuales y objetivos políticos.
Los constates cambios de Estado, llevaron a entender de qué forma la Administración se moldeaba a la necesidad profunda de un territorio que emergía de una situación específica, donde la administración significaba el pago de tributos, el manejo de tierras, las necesidades extremas para la propia supervivencia todo esto encerrado en la mal llamada“consejo de Indias” forma de organización de un territorio donde no era más que una necesidad de grandes hombres para la supervivencia al momento de la extracción de metales y la imaginación casi nula de encontrar poder en una organización que no tenía sentido, que solo era eso “oro”.
Al ver una aplicación clara, y profunda de una administración que solo se entendía en tecnicismos para laexpropiación casi general de tierras, y las modificaciones de administraciones precolombinas y creencias religiosas, se observa un claro ejemplo en la actualidad en lo que se entiende a la necesidad de mis servicios públicos y la misma seguridad que son necesarios para el progreso de una nación, o que en resumidas cuentas si no me quieres hacer daño lo mejor es que me dejen quieto asumiendo mi rolde buen Colombiano. Es esa conformidad que aplica la verdadera historia de no entender que hacen los pequeños grupos, los que crearon leyes para organizarnos hoy en día y que en nuestro solo entender se percibe en recordar momentos históricos que nos asechan como verdaderos orgullos y respetos.
La intransigencia de la historia Colombiana me da entender como es esa forma de comprender elpresente, como el estado neoliberal con sus reformas que son consecuencias de batallas jurídicas, de constituciones históricas, hacen ver a una Colombia de diferentes matices.
La Colombia del 68, retomo ideas claras de organizaciones estructurales que le dieron pie para empezar a construir lo que llamamos una organización tanto política como Administrativa, las constantes luchas de años de horror,de guerras, de ilustraciones políticas como un sinfín de acontecimientos originaron que el Estado que se solía llamar con orgullo República , ese Estado burdo de necesidades de apuros para cambios constantes en las modificaciones estructurales de una país sin identidad y moribunda en esos momentos.
La reforma agraria con sus necesidades más dirigidas a un Estado sediento de poder, llamaban a esarealidad bélica que se enfatizaba en argumentos de guerras de pueblo y que hoy en día por ese cambio administrativo origino el conflicto interno de políticas y guerras. Esa fue la reforma que refleja las ideas soviéticas del mismo poder de Keynes no solo una necesidad que fue fiel copia de los tantos países latinoamericanos que Vivian del esplendor de pensamientos supremos, de ideas...
Regístrate para leer el documento completo.