Ensayo

Páginas: 3 (746 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2010
ENSAYO FINAL

HISTORIA DE LAS IDEAS POLITICAS

CAMILO ESCOBAR VALENCIA

LORENA SANTA VALENCIA

PRIMER SEMESTRE DE DERECHO

UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA
APARTADO (ANT)
2010
Através de los tiempos el hombre en su constante deseo de superación y búsqueda de la verdad ha trascendido en sus pensamientos políticos.
Desde épocas primitivas el hombre ha iniciado la búsqueda deuna vida en sociedad y la manera de cómo relacionarse con las demás personas de una forma armónica, prospera y buscando un bien común y un interés general. Esta constante búsqueda ha generadograndes y degradantes efectos sociales, pues la influencia de los primeros gobernantes condujo a guerras y excesos cometidos por los ejércitos organizados por estos mismos lideres.
La monarquía que ejercíaestos jefes traían consigo una centralización de poder y una unidad de mando la cual emanaba del monarca.
En este transcurrir de la historia también encontramos grandes e influyentes pensadores quecon sus ideas y planteamientos han ilustrado con gran realidad esas etapas que han marcado la historia y que aun seguimos debatiendo y tratando de profundizar para así llegar a un análisis u poco masclaro de lo que en realidad ha sido el surgimiento de las primeras ideas políticas.
Entre los principales y destacados influyentes en esta materia podemos mencionar a ARISTOTELES, SOCRATES, PLATON,NICOLAS MAQUIAVELO, HOBBES.
Aristóteles, griego, (384aC-322aC) fue el primero que hace una diferencia entre Estado y sociedad, el dice que es mejor ser gobernado por la ley que por los hombres, lasideas de Aristóteles tuvieron gran influencia sobre la historia intelectual de occidente.
Sócrates, griego, (470-399 a .C) fue considerado como uno de los mas grandes filósofos occidentales yuniversales, fue el maestro de Platón y quien tuvo a Aristóteles como discípulo.
Platón, griego, (428 a C/ 427- 347 a C) su influencia ha sido incalculable en toda la historia de la filosofía, entre sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS