Ensayo

Páginas: 3 (639 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2009
Ensayo general de la Segunda Guerra Mundial
[pic][pic][pic][pic][pic][pic][pic]Ads by Google
Ensayos de hormigón
Equipos portátiles Proceq para ensayos no destructivos de hormigónwww.proceq.com/?L=4

Gallo Rojo, Gallo Negro es una revisión de la historia de la Guerra Civil española, que analiza minuciosamente el entramado de intereses que posibilitó que el líder de los Rebeldes, FranciscoFranco, ganara la contienda y gobernara desde 1939 hasta 1975. Según Muchnik, el financiamiento y las pérdidas de los bandos enfrentados, no fueron iguales ya que los fascistas tuvieron a favor, eldecisivo apoyo del crédito externo; “la banca multinacional decidió que era menos riesgoso para sus intereses, apostar por la derecha golpista que apoyar a la república roja”.
El autor repara a lolargo del desarrollo del libro en tres cuestiones fundamentales: las causas de la guerra civil, los negociados que surgieron en base al conflicto y el rol de las potencias y el capital extranjero. Estosfactores son comprendidos en el marco de una Europa que aún no había resuelto los graves problemas originados en la Primer Guerra Mundial; “Los desequilibrios consecuentes, el descontento y la perdidade confianza masiva en los sistemas democráticos liberales, fueron el alimento de la reacción fascista, una muralla levantada contra la ampliación de los derechos políticos”
Siguiendo la línea que setraza en el libro, fue fundamental el rol desempeñado por Hitler y Mussolini, según afirma Muchnik, dos ignorantes de la historia de España, quienes buscaron perjudicar los intereses coloniales deFrancia y además veían en el suelo español, zonas aptas para proveerse de apetecibles minerales básicos para la industria bélica. Además resultó un escenario ideal para poner a prueba sus armas y nuevastácticas de combate que pronto asolarían a Europa cuando se iniciara la Segunda Guerra Mundial. “El Fascismo y el Nazismo constituyeron alternativas a las democracias liberales y a la triunfante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS