Ensayo
1.- Panteísmo.
La característica central del New Age es su preferencia por la reflexión oriental de estilo panteísta como camino privilegiado paravivir una nueva religiosidad. Se trata de un sistema religioso donde Dios se disuelve en lo divino, convirtiéndose en un principio absoluto e impersonal, una energía cósmica que atraviesa y penetratodas las cosas, pero particularmente con la psique humana. M. Ferguson, por ejemplo, en su libro the Aquarian Conspiracy, afirma que dios se experimenta como fluido, totalidad, en el infinitocaleidoscopio de vida y muerte, la Ultima causa, el fundamento del ser… No es necesario postular una finalidad para esta Ultima Causa ni preguntar quién o que causo cualquier big Bang del universo visible. Soloexiste la experiencia.
2.- holismo
Según David Spangler el New Age es una cultura de unidad y totalidad. Se trata de una visión científica de la realidad basada en el paradigma holístico y en laevolución. El modelo holístico de la física moderna, que identifica la materia con ondas y energía, supera el modelo mecanista de la física clásica newtoniana que considero los elementos del universocomo partes de una grande maquina. La ciencia con este nuevo modelo, según fritjof capra hace del universo un océano de energía donde todo nace y participa de una misma realidad que se encuentran encontinua evolución. Este cuerpo energético está a punto de entrar en un periodo más perfecto, para ser precisos, en una nueva era.
3.- Astrología.
El new Age utiliza más ampliamente laastrología y de ella obtiene su idea fundamental. Según el new age la confirmación de que se celebre las vísperas de grandes acontecimientos se encuentran escritas en los cielos. Está por concluirse un cicloeconómico y por comenzar uno nuevo.
4.- La transformación personal y colectiva.
El movimiento del new age podría ser escrito, también, por sus anhelos de transformación. Ya se han transformado...
Regístrate para leer el documento completo.