Ensayo

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2009
TIPOS DE TRANSMICION DE CALOR

El calor se puede transmitir por el medio de tres formas distintas:
* RADIACION.
* CONDUCCION.
* CONVECCION.
El calor se puede transmitir por el medio de tresformas distintas:
* Conducción térmica.
* Convección térmica.
* Radiación térmica.

RADIACION;

La radiación presenta una diferencia fundamental respecto a la conducción y la convección:las sustancias que intercambian calor no tienen que estar en contacto, sino que pueden estar separadas por un vacío. La radiación es un término que se aplica genéricamente a toda clase de fenómenosrelacionados con ondas electromagnéticas. Algunos fenómenos de la radiación pueden describirse mediante la teoría de ondas, pero la única explicación general satisfactoria de la radiaciónelectromagnética es la teoría cuántica.

CONDUCCION;
En los sólidos, la única forma de transferencia de calor es la conducción. Si se calienta un extremo de una varilla metálica, de forma que aumente su temperatura,el calor se transmite hasta el extremo más frío por conducción. No se comprende en su totalidad el mecanismo exacto de la conducción de calor en los sólidos, pero se cree que se debe, en parte, almovimiento de los electrones libres que transportan energía cuando existe una diferencia de temperatura.
CONVECCION

Convección Si existe una diferencia de temperatura en el interior de un líquido o ungas, es casi seguro que se producirá un movimiento del fluido. Este movimiento transfiere calor de una parte del fluido a otra por un proceso llamado convección. El movimiento del fluido puede sernatural o forzado. Si se calienta un líquido o un gas, su densidad (masa por unidad de volumen) suele disminuir. Si el líquido o gas se encuentra en el campo gravitatorio, el fluido más caliente y menosdenso asciende, mientras que el fluido más frío y más denso desciende. Este tipo de movimiento, debido exclusivamente a la no uniformidad de la temperatura del fluido, se denomina convección...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS