Ensayo

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2010
“LA CORPORACIÒN”
En la actualidad las grandes potencias y países subdesarrollados se encuentran manipulados por entidades privadas que poseen no sólo el mundo, sino grandes capitales. Razón por laque los gobiernos han perdido su autonomía para manejar la economía mundial frente a las empresas.
Una corporación como bien lo dice el profesor Joe Badara. Es un grupo de individuos que trabajan paralograr una variedad de objetivos, pero el más importante es hacer ganar ingresos buenos, mayores y constantes a sus dueños. Lo cual quiere decir que una corporación está en todo su derecho de existiren cualquier parte del mundo, ya que hace parte de la sociedad y si ofrece un servicio o un producto que funcione, de excelente calidad y además sirva para mejorar la forma de vida de las personas.Yo creo que es necesaria e indispensable como pieza clave de un rompecabezas. Sin embargo se debe tener en cuenta que por sí sola no puede funcionar.
Con lo que realmente no estoy de acuerdo es con laexplotación de los obreros en países pobres, que por ser menores de edad no les brindan un salario justo. Además deja mucho que pensar de la manera tan inescrupulosa como se manejan ciertos productosalimenticios que requieren de higiene, evolución natural, tratamientos adecuados para las plantas, el agua y los animales. Los miembros de éstas compañías siendo conscientes de los daños que estáncausando en diferentes aspectos como la salud de los seres humanos, aún así, deciden sobornar a las autoridades, el gobierno y a los mismos medios que utilizan para su publicidad, con el único fin de noser denunciados a la luz pública y evitar que sus ingresos terminen en banca rota.
A nivel personal creo que todo ser humano merece respeto, que se valoren sus derechos por encima de todo, pues unapersona vale más por lo que es, que por el dinero que pueda tener.
A nivel profesional pienso que el consumidor es un factor importante en la economía, a quien se le debe tratar bien ofreciéndole...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS