Ensayo

Páginas: 19 (4727 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2010
LA FUERZA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y SU CONTRIBUCION AL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

México, D.F. junio del 2010.

Introducción

Capítulo 1 Evolución del deterioro del planeta
1.1.- Estadísticas
Capítulo 2 Publicidad
2.1- Spots (radio y televisión)
2.2.- Propuestas para los medios impresos
Capítulo 3 Métodos para el cuidado del medio ambiente
3.1.- Consejos útiles
3.2.-Como vivir en un planeta sano
Conclusiones
Bibliografía

INTRODUCCION
La dinámica cotidiana de las personas en las grandes ciudades, comienza el día enterándose de las últimas noticias, ya sea mediante el radio, la televisión o el diario matutino. Lo que actualmente las personas ven en las primeras planas son los problemas de inseguridad que se viven a lo largo de nuestro país.
De manerainmediata lo siguiente que se ve en estos medios, son anuncios de artículos de consumo que según lo que indican, es “ten una mejor vida, tomando coca-cola” “Puedes ser la modelo del año, consumiendo alimentos light”, como estos se pueden mencionar cientos, o miles de anuncios con los cuales las personas, quedan realmente convencidas de que consumiendo estos artículos o tomando ciertas actitudes de laspersonas que los anuncian, podrán cambiar su estilo de vida.
La realidad es otra, no existen productos mágicos, que te hagan parecer más bella, más atractivo, más delgado, pertenecer a un estatus social diferente, pero todo esto se introduce en la cabeza de las personas convenciéndolas de lo contrario.
Si es posible convencer a las personas de cosas que difícilmente serán ciertas, creemos que esmas sencillo convencerlas de cosas que sean palpables como, el cuidado de los bosques mediante la reforestación, el reciclaje, el cuidado del agua entre otras cosas que las personas pueden hacer por la preservación del medio ambiente de nuestro planeta.
En esta tarea, la influencia de los medios de comunicación es de vital importancia, ya que son ellos quienes mediante sus recursos mercadológicosson capaces de influenciar las conductas y formas de pensar de las personas.

1.- EVOLUCIÓN DEL DETERIORO DEL PLANETA
1.1. Estadísticas
Los problemas de contaminación afectan a miles de millones de personas en todo el mundo, muchos de ellos envenenados por los desperdicios de materiales tóxicos que las industrias desechan sin un control adecuado. La OMS (Organización Mundial de la Salud)considera que el 25 % de los fallecimientos a nivel mundial son consecuencia de factores ambientales. Algunos investigadores estiman que la exposición a la contaminación causa el 40 por ciento de las defunciones anuales.2
Los principales problemas originados por el acelerado rompimiento del equilibrio en la naturaleza (cambio climático) son los siguientes:

– El efecto invernadero.

– Elagujero de la capa de ozono.

– La acidificación del suelo y elagua.

– La contaminación de las aguas.

– La contaminación de los suelos.

– Los residuos urbanos.

– Los residuos industriales.

– Los residuos sanitarios.

– Los residuos agrícolas y ganaderos.

– El deterioro del medio natural.

– La pérdida de la biodiversidad en el mundo.

– El agotamiento y contaminación de losrecursos hídricos.

– La deforestación y desertificación
Conforme a diferentes estudios realizados por instituciones de alto prestigio en la investigación ambiental, presentan las siguientes gráficas:
La primera de ellas nos representa el incremento de la temperatura terrestre

A continuación observamos la disminución de las áreas de bosques tropicales

Resulta evidente en ambas gráficasparte del daño que el hombre le hace a nuestro planeta.

2. PUBLICIDAD
3.1.- Spots (radio y televisión)
Como ya lo señalamos, buscamos concientizar tanto a las personas como a los medios de comunicación del grave daño que hacemos al planeta.
Es momento que tanto las empresas privadas como la sociedad civil, pongan en marcha a través de los medios de comunicación, medidas que resuelvan la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS