Ensayo

Páginas: 4 (752 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2010
JUSTIFICACION
Nace el interés por tratar el tema de la integración de niños con necesidades especiales, a fin de entender la importancia de dicha problemática, que se ha hecho más evidente en losplanteles educativos, también busca que las escuelas mejoren su tarea educativa, para que así lleguen al objetivo de cada plantel educativo, que es el de formar individuos que sean productivos y formenparte de la sociedad en la que vivimos.
La falta de experiencia, preparación, aun lado al cariño que se llega a sentir por los niños, no nos deja observar con indiferencia la mayoría de losproblemas que los perjudican profundamente y que son motivos y causas del problema de adaptación e integración no solo a nivel social sino también en su desarrollo como personas, llevando a estos individuosa reclamar su derecho de una educación basada en las necesidades que merecen, para superarse como cualquier otro ser humano.
Este tema no es una problemática propia de nuestro país, a nivel mundialse llevan a cabo estudios acerca de la integración de los niños a la sociedad, a las escuelas, etc. Inclusive existen organizaciones que apoyan de una u otra formar a este tipo de niños que al tenerproblemas de integración y por ende se ve reflejado en su aprendizaje.
Seleccione este tema de la integración de los niños con necesidades especiales a la escuela regular porque es un aspecto al quemuchos maestros se enfrentan día con día mientras llevan a cabo su trabajo docente, no es un tema fácil ya que identificar a niños con este problema no es nada sencillo y en muchas ocasiones no seestá preparado para atender de la manera correcta estos casos especiales y veces no se toma con la importancia necesaria, ni se hace algo para tratar de incorporarlo como un ser útil tanto en elámbito escolar como en el ámbito social.
En la escuela Primaria María Malard en donde presento mis prácticas se encuentran ciertos casos que requieren atención especial, con ayuda de la psicóloga de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS