Ensayo

Páginas: 6 (1277 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2010
Índice
Introducción………….…………………………………………………………………4
I Concepto de sida…….………………..……………………………………………6
II El SIDA, si da….………………………..………………………………………….7
III La mejor prevención del SIDA es la educación……………………………….8
IV SIDA: ¿sexo seguro?.....................................................................................9
V estadísticas………………………………………………………………………..10Conclusión…………………………………………………………………………….11
Bibliografía………………………………………………………………………..…..12
Fuentes de información……………………………………………………………13

INTRODUCCIÒN
En este ensayo presentaré una obra que esta basada en el libro “por que a mi” de la autora Valeria Piassa Polizzi abordando un tema que debería ser del interés de todas las personas que es el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA) sin embargo que es aún enel siglo XXI un tema que no se aborda con profundidad y también que la gran mayoría de las personas ignora o le falta informarse y conocer con detenimiento los efectos que le produce, así como también la manera de prevenirlas, pues a mi parecer este tema es demasiado importante y no se puede quedar en el aire pues es algo que le puede ocurrir a cualquier persona, no distingue clases sociales,sexo, ni color de piel. Una terrible situación en la que no podemos pasarlo desapercibido.

Esta autora lo que pretende es que conozcamos su historia tal cual la relata así, de forma directa, inteligente y valiente escribe su odisea personal esta joven residente de Brasil para así alertar a jóvenes de todo el mundo sobre su enfermedad que la contrajo de una manera terrible y todo porla culpa de la mala información, por esa ignorancia que muchas veces las personas no resuelven y terminan pagando los daños por el resto de sus vidas y la gran mayoría lo paga hasta con su propia vida lo cual me parece algo fantástico y muy inteligente pues la manera en que ella lo relata es de tal manera que queda muy claro para nosotros los jóvenes.

Esta obra meparece muy importante y con ella se pueden prevenir muchas enfermedades al igual que vidas que lamentar.

Espero y esta obra ahora de mi autoría les sea de su agrado y la disfruten…

Concepto de SIDA
En el tema del Sida suelen definirse dos términos, por una parte esta el VIH (virus de inmunodeficiencia humana) que es la enfermedad que se desarrolla debido a ladestrucción de las defensas del organismo, producida por un virus.

Por otra parte esta la palabra SIDA que viene de las iniciales de Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida, que no es mas que la incapacidad del sistema inmunitario para hacer frente a las infecciones y otros procesos. “El SIDA es el resultado de la exposición a una infección por el VIH, Este virus permanece ydestruye un cierto tipo de linfocitos, células encargadas de la defensa del sistema inmunitario del organismo.”

Estos dos conceptos suelen confundirse muy a menudo o también los pueden adoptar como un sinónimo pero no es nada de eso, solo están relacionados uno con el otro.

El SIDA, si da

Es importante recalcar que el SIDA no es una enfermedad inventada o una infeccióninvisible, claro que existe y solo basta con obtener las cifras alarmantes de los últimos años a nivel mundial, y lamentablemente estos números día con día van aumentando de manera disparatada.

Existen tres maneras principales para transmitir esta enfermedad. la primera es por la transfusión de sangre con este virus, intercambio de jeringas entre drogadictos, etc.la segunda seria de manerahereditaria, o sea antes del nacimiento, en el momento del parto o por la lactancia después. Y finalmente la tercer manera de transmitir esta enfermedad y la más común en los países subdesarrollados es la vía sexual, ya sea homosexual o heterosexual.

Existen otras maneras de correr el riesgo de contagio, sin embargo son muy pocas, una de ellas es por el contacto a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS