Ensayo

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2010
Reporte del cuidado de los animales
Existe un gran problema que no es muy mencionado que es las enfermedades que nos pueden producir los animales y las cuales ellos desarrollan con el tiempodependiendo su tipo de animal que son:
Un gran número de neoespartanos tiene la costumbre de tener como mascotas a caballos, burros o vacas sin percatarse que muchos de estos animales traen consigo virus.La prevención y la conciencia, según los analistas, son las claves para disminuir el riesgo de contagio.

La tenencia de animales domesticados o silvestres podría acarrear enfermedades como laleishmaniasis, brucelocis, tuberculosis, toxoplasmosis, la fiebre de Mayaro, y la más conocida, la gripe porcina o AH1N1.

En la región insular es muy común ver casas de familia cuya mascota principales un burro, un caballo o un cochino. También es común observar a niños descalzos, jugando y manipulan a diario estos animales “domesticados”.
Para la coordinadora regional del programa de Zoonosis,Elina Alfonso, la costumbre de tener estos tipos de animales como mascotas es una práctica “muy margariteña”.

“Los neoespartanos tienden a humanizar a los animales, tratarlos como parte de lafamilia, sin saber que muchos de ellos traen enfermedades”.

Alfonso manifestó que buena parte de los virus que hoy atacan al ser humano provienen de los animales que, en muchos casos, son “arrancados”de su hábitat natural para que convivan como parte de la familia.
De igual modo, Alfonso recordó el caso del AH1N1, en la cual los seres humanos, también portadores de enfermedades ajenas al medionatural que rodea al animal, lo contagian y se deviene en una mutación con carácter de pandémica.
“Hemos hecho trabajos de concienciación en las comunidades, trabajando la parte educativa para que lagente entienda y conozca los riesgos, pero ha sido muy difícil atacar esa parte”, afirma la especialista.
Por su parte, la bióloga Esmeralda Mujica de Jonquera, miembro de la junta directiva de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS