Ensayo

Páginas: 2 (488 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2010
La comunicación pólitica no es algo que se de de un dia para otro, es algo que que existe desde tiempo atras y ha regido la vida politica de los gobernantes y aspirantes a serlo, asi como a lacuidadania, pues esto es algo que concierne a todos.
Dentro de la vida politica han existido diferentes acciones, las cuales podemos llamar como rituales de la comunicacion politica, entre ellos podemoshablar de rituales realizados desde hace mucho tiempo, que funcionaron en su momento, pero hoy en dia ya no tienen el impacto que tuvieron (rituales consensuales), pues con el paso del tiempo, losrituales pueden ir tomando otras fromas o bien cambiar, dependiando de la situacion que se este viviendo en el momento.ya que las epoca son las que marcan el cambio. por ejemplo, el nacimiento y exito dela television marco la vida politica o bien la comunicacion politica y modifico algunas formas de comunicacion politica.
La television se ha distinguido por ofrecer actos discursivos dirigidos a lasociedad, los cuales en la actualidad pueden tender a tomar un giro politico para beneficio del actor politico al arrojar mensajes el espactador. es por esto que la television ha perdido credibilidadal momento de poder manipular la informacion a beneficio de otros, valiendose de la credibilidad y el impacto que tiene esta sobre el publico.
Es importante no dejar por un lado los demas medios, comola radio y el periodico que tambien forma parte de estos fenomenos,lo medios masivos que de un tiempo para aca han cobrado una gran importancia,pero sobre todo han cobrado un gran importancia en elmundo de la politica, donde se ha llegado a decir que no existe un politica sin medios, pues esto hace un contrapeso importante par ala accion de los politicos, a partor de esto se pueden detectar lasnecesidades de la poblacion asi como informar o bombardear de informacion que se quiera dar a la cuidadania donde se puede dar pie a la realizacion de la democracia deliberativa.Democracia en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS