Ensayo
| |
|ESTUDIO EMPRESA DE TIPO CONGLOMERADO:GRUPO GLORIA.S.A ||ECONOMIA DE EMPRESAS |
| |
|
||
| |
| |
||
| |
|LAMBAYEQUE, 2010 |
INDICE
Introducción………………………………………………………………………. lV
CAPITULO IAntecedentes…………………………………………………………………… 5
Información General: Grupo Gloria S.A…………………………………… 12
Mercado ………………………………………………………………………… 19
Competencia……………………………………………………………………. 20
Perspectivas…………………………………………………………………….
CAPITULO II
ANALISIS MACROECONOMICO……………………………………………..
PBI………………………………………………………………………..……….
Balanza de Pagos………………………………………………………………
PolíticaFiscal……………………………………………………………………
Política Monetaria……………………………………………………………….
Inflación…………………………………………………………………………..
Tipo de Cambio………………………………………………………………….
Empleo……………………………………………………………………………
CAPITULO III
DESCRIPCIONES GENERALES DE GLORIA S.A.….……………………
CAPITULO IV
ANALISIS FINANCIERO………………………………………………………
Análisis vertical………………………………………………………………..Análisis Horizontal…………………………………………………………….
Ratios Financieros…………………………………………………………….
CONCLUSIONES………………………………………………………………….
BIBLIOGRAFIA……………………………………………………………………..
ANEXOS……………………………………………………………………………..
INTRODUCCIÓN
Grupo de empresas, grupo empresarial, grupo industrial, conglomerado empresarial o conglomerado industrial es el conglomerado de empresas de diversasactividades que dependen todas de una misma empresa matriz, porque ésta tiene una participación económica suficiente en su capital como para tomar las decisiones. El objetivo de esta figura, es lograr una mayor rentabilidad del capital y disminuir el riesgo.
El concepto de un conglomerado o multiempresa de la industria no es nueva. Desde la década de 1960, el modelo se ha convertido cada vez máscomún en todo el mundo. Este enfoque ha sido de gran beneficio para muchas empresas hace tiempo que consideró necesario redefinir su propósito en la luz de la evolución de la tecnología.
Gloria forma parte de uno de los más importantes conglomerados industriales de capitales peruanos, siendo el principal activo del Grupo Gloria, el cual está formado por empresas que operan en diversos sectores.Gloria cuenta con una participación de 83.1 % en el mercado de leche evaporada. Este producto, es sus diversas marcas y presentaciones, es el que mayor participación tiene en los negocios de la empresa, representando a marzo del 2010, 62.0 % de sus ingresos (incluyendo exportaciones).
CAPITULO
I
GRUPO GLORIA S A
ANTECEDENTES
1941-1985
La empresa General Milk Company Inc. como...
Regístrate para leer el documento completo.