Ensayo

Páginas: 20 (4921 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2010
DESARROLLO

Al realizar mis prácticas anteriores que eran más que nada observatorios y comparada con la práctica que realice que fue dar clases las cosas son muy diferentes. El estar parada al frente y ver desde otro ángulo las cosas es increíblemente sorprendente, no solo el maestro es llegar, sentarse y empezar una clase, no, el maestro se tiene que involucrar con el alumno en el sentido deconocerlo a lo mejor no uno por uno por que el tiempo no alcanza, pero si conocer un poco de cada uno de ellos saber las necesidades que tienen, los problemas o déficits que demuestran para poder ayudarlo y sacar a ese alumno a delante y no que se quede atrás.

Varias experiencias han pasado por mí, malas, buenas, satisfactorios, etc... El gran reto de todo docente o principiante en este caso espasar al frente dirigirse al alumnado ya que no sabes como van a reaccionar al verte o escucharte hablar, ya que debes cuidar muy bien lo que dirás por que en todo están.

“Todo educador sueña con un mundo ideal donde lo que aprenden los alumnos es el sosegad reflejo de lo que se les enseña. La realidad le obliga a aceptar que el mundo es imperfecto, aun que nunca pierde la esperanza.”(JeanPierre astolfi, pag.18)

Cuando realice mis practicas de observación pensaba que todo era tan fácil como mover un dedo y que las cosas se realizaran solas de acuerdo a la secuencia que el maestro llevaba, miraba las cosas con una facilidad y tranquilidad que hasta yo misma me decía que era tan fácil ser maestro no más llegar indicar al alumno lo que debería hacer y que el alumno realizara laactividad, explicar, revisar, y listo pero pues no lo es así. Pero cuando ser maestro es lo que te gusta claro que si lo es y más cuando eres maestro de corazón cuando te gusta la profesión, llegar a tu escuela presentarte con los alumnos es realmente emocionante que el alumno se dirija hacia ti con la simple palabra “maestro” con solo eso tienes o por lo menos yo, para darte cuenta que el sentir de esecosquilleo, nervios, risa, alegría es verdaderamente lo tuyo, maestro.

Sé que no todo es de color rosa el ser maestro, se que tiene sus ventajas y desventajas, pero creo que todo con esfuerzo se logra.

Al llegar a mi primera práctica como docente fue la verdad, algo que al principio me daba miedo, el primer día que nos dirigimos a la escuela telesecundaria en Tábala fue más que nada recogercontenidos para prepararnos al impartir nuestra primera clase en unas semanas más, en esos dos días puede darme cuenta de muchas cosas en la escuela de cómo era el comportamiento de los alumnos dentro y fuera del aula, como se comportaban con el maestro y compañeros, lo cual me sirvió mucho en esos dos días me acerque a ellos, platique de lo que les gusta y no les gusta y de cómo se sentían enla escuela, que querían estudiar al terminar la secundaria, etc..

En esos mismos días los alumnos ya me llamaban “maestra” se dirigían a mí con respeto, observe también que la escuela le falta mucho para mejorar sobre todo en su entorno, me di cuenta que más que nada en los baños que se supone que hay uno para mujeres y otro para hombres, el de los hombres se podría decir que estaba “bien” peroel de las mujeres estaba todo deteriorado, las aulas si un poco sucias pero bien equipadas, el área para jugar o se usos múltiples estaba en muy malas condiciones mucho monte, basura, etc..Los alumnos con sus maestros eran un poco groseros pero con nosotros al contrario nos asían mas caso se supone como dicen los maestro que esto lo hacían ellos porque nosotros éramos la novedad y pues como todoalumno querían quedar bien.

A las semanas regresamos a la telesecundaria ya con la finalidad de impartir clases a los alumnos una clase bien detallada y organizada a base de su programa y con la finalidad que ellos aprendieran y nosotros también.

El primer día lunes al llegar a la escuela nos toco una parte del homenaje que cada lunes se imparte, ahí mismo los maestros y alumnos nos dieron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS